TERAPIA DE FRÍO Y CALOR

sujetobientestar Post Terapia de Frio y Calor foto 1(At the end of the Spanish text, find the English version.)

Desde SUJETOBIENESTAR  esta semana queremos hablarles de la Terapia de Frío y Calor como una alternativa para el alivio de las molestias y lesiones musculares. Vamos a tratarlas primero por separado:

La Termoterapia o Calor Terapéutico es una herramienta terapéutica muy útil procesos traumatológicos y reumáticos, también para lesiones por golpes, calambres, sobre uso, exceso de tensión, tendinitis y esguinces, ya que actúa como vasodilatador; esto significa que aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos, aumentando la circulación y el fluido de la sangre, lo cual promueve la oxigenación y ayuda a regenerar el músculo, reduciendo las molestias y dolores. Es muy útil cuando no hay hinchazón y el dolor es crónico. También ayuda a calentar el músculo previo a la práctica de alguna actividad física. Su efecto general es que quita el dolor y logra un alivio profundo para restablecer la fuerza muscular.

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Por el contrario, la Crioterapia o Terapia de Frío  ayuda a aliviar el dolor y reduce la hinchazón de los tejidos corporales. Es útil como antiinflamatorio en el tratamiento de golpes, tendinitis, caídas, etc. Actúa como vasoconstrictor, es decir que reduce el tamaño de los vasos sanguíneos, disminuyendo la circulación y el fluido de la sangre, lo cual ayuda a desinflamar y genera un efecto analgésico importante. Es muy útil en procesos inflamatorios y para tonificar los músculos que se encuentran debilitados;  también para acelerar la recuperación muscular después del entrenamiento físico. Su efecto general es el desalojo de la sangre acumulada en la zona afectada, y su uso constante ayuda a la rehabilitación del músculo.

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Finalmente, existe también una tipo de tratamiento conocido como Terapia de Frío y Calor, que consiste en combinar las dos terapias anteriormente descritas, y ha demostrado ser uno de los mejores y más prácticos métodos para la rehabilitación muscular. Suelen aplicarse ambas terapias por períodos muy cortos de tiempo, generalmente alternando 3 veces entre sí, unos 3 minutos de calor y unos 3 minutos de frío. En este caso, sí es recomendable consultar a un profesional, ya que esta combinación sólo es recomendable para cierto tipo de lesiones.

Como podemos ver, existen muchas alternativas para ayudar a los procesos médicos complejos, fundamentadas en cosas tan sencillas como el frío y el calor. Esperamos esta información haya sido de utilidad.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobientestar Post Terapia de Frio y Calor foto 1From SUJETOBIENESTAR  this week we talk about the Heat and Cold Therapy as an alternative for the relief of discomfort and muscle injuries. We will treat them first separately:

Thermotherapy or Therapeutic Heat Therapy is a very useful tool for trauma and rheumatic processes, also for shock injuries, cramps, overuse, excessive stress, tendonitis and sprains. It acts as a vasodilator, meaning that increases the size of the vessels blood, increasing circulation and blood flow, which promotes oxygenation and helps regenerate muscle, reducing aches and pains. This is useful when there is swelling and pain is chronic. It also helps to warm the muscle prior to the practice of physical activity. Its effect is to remove the pain and achieves deep relief to restore muscle strength.

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By contrast, Cryotherapy or Cold Therapy helps relieve pain and reduce swelling of body tissues. Is useful as anti-inflammatory in the treatment of shock, tendinitis, falls, etc. It acts as a vasoconstrictor, namely reducing the size of the blood vessels and decreasing the circulation of the blood fluid, which helps to reduce inflammation and produces a significant analgesic effect. It is very useful in inflammatory processes and toning the muscles that are weak, and also to speed muscle recovery after physical training. Its overall effect is the removal of accumulated blood in the affected area; it´s constant use helps muscle rehabilitation.

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Finally, there is also a type of treatment known as Hot and Cold Therapy,  which consists of combining the two therapies described above, and has proven to be one of the best and most practical methods for muscle rehabilitation. Both therapies are usually applied for very short periods of time, usually alternating 3 times each, about 3 minutes of heat and about 3 minutes of cold. In this case, it is advisable to consult a professional, as this combination is only recommended for certain types of injuries.
As we can see, there are many alternatives to help complex medical processes, based on simple things like cold and heat. We hope this information has been helpful.
Have a nice week and see you next time!

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