ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Renovando fuerzas para seguir!

sujetobienestar-post alimentos energeticos-img1(At the end of the spanish version find the english text)

Los Alimentos Energéticos son aquellos que aportan una dosis extra de vitalidad cuando se hace un esfuerzo físico grande o cuando el cuerpo se ha quedado sin fuerzas para seguir adelante. Son de gran utilidad porque estimulan la concentración, la capacidad mental y la energía muscular, además de generarnos una rápida y necesaria sensación de bienestar cuando más la necesitamos.

Podemos dividir los Alimentos Energéticos en dos tipos:

Por un lado, tenemos los Preparados Energéticos, que son principalmente  las bebidas, barritas y gelatinas energéticas. Su base son carbohidratos, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a reponer energías a las personas que practican deportes de larga duración y gran esfuerzo (escalada, ciclismo, etc.). Se caracterizan por aportar calorías extra y de rápida digestión, que ayudan a disminuir la fatiga y a que el cuerpo se recupere más fácilmente.  Debemos tener en cuenta con este tipo de alimentos que aportan una gran cantidad de calorías, por lo que hay que tomarlos con moderación, en situaciones de gran esfuerzo físico, y bajo control de un especialista en deporte y nutrición.

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Por otro lado, tenemos los Alimentos Naturales, que son aquellos que hacen el mismo efecto de los anteriormente descritos, pero menos violentamente y de forma natural para el organismo. Estos alimentos se dividen en tres grupos: Los Alimentos Energéticos propiamente dichos (carbohidratos, azúcares, aceites y frutos secos); Los Alimentos Plásticos o de Construcción (carnes, pescados, huevos, legumbres y lácteos), fundamentales ya que intervienen en el desarrollo óseo y muscular; y finalmente los Alimentos Reguladores (frutas, verduras y hortalizas), que ayudan a asimilar los dos grupos anteriores y regulan el funcionamiento del organismo.

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Cuando la necesidad de energía es mayor, la combinación de estos tres grupos de alimentos en cada comida principal nos ayudará a sentirnos mucho más vitales, además de favorecer nuestra salud de forma natural.

Recordemos también que existen Alimentos Energéticos naturales de rápido efecto como por ejemplo los frutos secos, los cereales, el chocolate negro o el plátano. Su ingesta aporta una inyección inmediata de energía ya que contienen vitaminas A, B, C y E además de ácidos grasos esenciales. Son recomendados cuando realizamos alguna actividad física, ejercicio o deporte.

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No olvidemos que toda dieta saludable debe incluir una cantidad adecuada de alimentos energéticos, imprescindibles para una alimentación sana.  Estos alimentos son fundamentales, pero hay que saber combinarlos y elegir los más convenientes en función de nuestra forma de vida y la actividad física que realicemos. Desde sujetobienestar te invitamos a inyectar energía a tu vida, con una buena dieta y optimismo día a día!.

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Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post alimentos energeticos-img1Energy Food is that which provide an extra dose of vitality when physical effort is large or when the body is out of strength to keep going. They are useful because they encourage concentration, mental and muscular energy, in addition to generate a fast and necessary sense of well being when we need it.

Energy Food can be divided into two types:

In one hand, we have the Energy preparations, which are mainly drinks, energy bars and gels. Its base are carbohydrates, proteins, minerals and essential amino acids that help restore energy to people who play long lasting sports and make a great effort (climbing, cycling, etc..). They provide extra calories that can be quickly digested, which help reduce fatigue and recover the body more easily. We must keep in mind with this type of food that they provide a lot of calories, so they must be taken with moderation, in situations of great physical effort, and controlled by a specialist in sport and nutrition.

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In the other hand, we have Natural Food, which do the same effect as those described above, but less violently and in a natural way to the body. They are divided into three groups: Energy Food itself (carbohydrates, sugars, oils and nuts); Plastic and Construction Food (meat, fish, eggs, legumes and dairy),fundamental and involved in bone and muscle development; and finally Regulator Food (fruits and vegetables), which help to assimilate the two previous groups and regulate the functioning of the body.

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When the need of energy is higher, the combination of these three food groups at each main meal will help us feel more vital and will enhance our health in a natural way.

Remember that there is also Natural Energy Food with fast effects, such as nuts, cereals, black chocolate or bananas. Its intake gives an immediate injection of energy thanks to it containing of vitamins A, B, C and E plus fatty acids. They are recommended when performing physical activity, exercise or sport.

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Don´t forget that every healthy diet should include an adequate amount of Energy Food, essential for a healthy diet. This food is very important, but we must combine it and choose the most convenient for us, according to our way of life and our physical activity. From sujetobienestar we invite you to energize your life with a good diet and daily optimism!.

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Have a Nice Week and See you Next Time!

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