ALIMENTACIÓN Y VERANO: UN DÚO PERFECTO PARA LA SALUD!

(At the end of the Spanish version find the English text)

sujetobienestar-post alimentos verano-img16La buena alimentación es un elemento vital y constante en nuestra vida. Es fundamental que siempre sea balanceada y saludable, pero en momentos puntuales como el verano esto cobra especial importancia a fin de que nuestro cuerpo reaccione correctamente a las altas temperaturas de esta temporada.

La Alimentación en Verano cumple básicamente tres objetivos: por un lado hidratarnos (por dentro y por fuera); por otro lado suavizar los efectos del sol en el cuerpo y en la piel; y finalmente mantenernos activos y enérgicos. Para lograr todo esto, es necesario que los alimentos sean refrescantes y ligeros, de tal forma que nos aporten las vitaminas, antioxidantes e hidratación que nuestro organismo necesita.

Dentro de este contexto, los alimentos de verano que no deben faltar en nuestra dieta son los siguientes:

  • FRUTAS Y VERDURAS: constituyen un elemento clave en nuestra dieta de verano ya que contienen vitaminas A,C y E, así como los carotenos, tan necesarios para la hidratación de la piel así como para su preparación para el sol, favoreciendo su bronceado. Son altamente recomendadas para esto las frutas y verduras de colores naranja, rosa y rojo (zanahorias, tomates, sandías y hortalizas en general).

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  • PROTEÍNAS: en todas sus variedades, carne, pollo o pescado, pero en especial este último, ya que contribuyen a la hidratación y satisfacen las necesidades nutricionales del organismo.

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  • AGUAS, ZUMOS, BATIDOS Y JUGOS: la ingesta de líquidos en abundancia nos ayudará a recuperar los líquidos y sales minerales que perdemos por el calor. Si le sumamos el aporte vitamínico de las frutas, los resultados son todavía mejores.

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  • APROVECHAR LAS BONDADES DE LA TEMPORADA: recordemos que cada temporada salen al mercado una serie de frutas, vegetales y productos alimenticios propios de la estación, los cuales están más frescos además de salir a muy buen precio.

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Además de ingerir todos estos alimentos en mayor o menor medida según el gusto de cada quien, es importante que recordemos la importancia de las meriendas de verano entre las comidas, de preferencia porciones de fruta junto con algún fiambre proteico bajo en grasas. Esto nos ayudará a reducir la ansiedad y evitará que piquemos cualquier cosa. También es muy importante que valoremos la posibilidad de implementar las comidas y preparaciones frías, que sean agradables al paladar y a la vez refresquen nuestro cuerpo; licuados, sopas y ensaladas frías, así como carnes cocidas sin temperaturas elevadas serán nuestros mejores aliados. Otro consejo valioso es que nuestras comidas principales tengan un alto contenido de proteínas, lo cual nos permitirá mantener nuestros niveles energéticos  altos. En lo posible decantémonos por bebidas light o cero, ya que tienen entre un 30 y un 40% menos de calorías, y si nos gustan los helados, que sean preferiblemente sin azúcares añadidos o de yogurt. Otro elemento muy importante a tener en cuenta es el cuidado de la conservación y refrigeración de los alimentos; debemos asegurarnos de que los alimentos estén frescos y en los plazos correctos de su cadena de frío para evitar problemas gastrointestinales.

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El verano nos ofrece maravillosas posibilidades de diversión y relax. Cuidemos nuestra alimentación en esta época para que podamos alcanzar un apropiado estado de bienestar que nos permita disfrutarlo! Desde sujetobienestar te invitamos a ello!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post alimentos verano-img16A Good nutrition is a vital and constant aspect in our lives. It is essential that it always be balanced and healthy, but at peak times like summer this is particularly important in order for our body to react properly to the high temperatures of this season.

Summer Feeding basically fulfills three objectives: first of all, hydrate us (inside and out); second, to smooth the effects of the sun rays on the body and skin; and finally makes us active and energetic. To achieve this, it is necessary that food is refreshing and light, so that it can provides the vitamins, antioxidants and hydration that our body needs.

Within this context, summer foods that should always be in our diet are:
FRUITS AND VEGETABLES: they are a key element in our summer diet because they contain vitamins A, C and E as well as carotenoids, necessary for skin hydration as well as for our general preparation for the sun, favoring skin tan. Pink and red fruits and vegetables are highly recommended (carrots, tomatoes, watermelons and vegetables in general).

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PROTEIN: in all its varieties, meat, chicken or fish, but especially the latter, since they contribute to hydration and fill the body’s nutritional needs.

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WATER, SMOOTHIES AND JUICES: the intake of fluids will help us recover the fluids and minerals lost because of the heat. If we add the vitamin content of the fruit, the results are even better.

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TAKE THE KINDNESS OF THE SEASON: remember that each season brings to market a range of fruits, vegetables and food products typical of the season, which are also fresher and have a great price.

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Besides eating all these foods, according to the taste of everyone, we must remember the importance of summer snacks between meals, preferably servings of fruit along with some cut of low fat protein; this will help to reduce anxiety and prevent we start eating anything because we are hungry. It is also important to value the possibility of implementing meals and cold preparations in our summer diet, which are pleasing to the palate and also refresh our body; smoothies, cold soups, cold salads and cooked meats without high temperatures, will be our best allies. Another valuable tip is that our main meals are high in protein, allowing us to keep our energy levels high. Where possible, we must decide for diet or zero drinks, as they have between 30 and 40% fewer calories, and if we like ice cream, let´s take those which are sugar free or made of yogurt. Another very important element to consider is the care of the conservation and refrigeration of food; we must ensure that the food is fresh and that it keeps the cold chain to avoid gastrointestinal problems.

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Summer offers wonderful possibilities for fun and relaxation. Let´s take care of our food in this season so we can reach a proper welfare state that allows us to enjoy! From sujetobienestar we invite you to do it!
Have a Nice Week and see you next time!

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