DIETA POST VERANO: Un reencuetro con las frutas y vegetales depurativos!

(At the end of the Spanish version find the English text)

sujetobienestar-post dieta depurativa-img2Con el fin del verano, vuelve la época en que necesitamos recuperarnos de los excesos que hemos cometido tras los días de relax disfrutados. Por regla general, la mayoría de las personas suele ganar peso luego de haber abusado de frituras, comidas fuera de hora, meriendas, etc. Es entonces cuando empezamos a escuchar el famoso término Dieta Post-Verano”, pero en qué consiste realmente?.

Una Dieta Post-Veranono es otra cosa más que una dieta depurativa, cuyo objetivo es limpiar el organismo de las toxinas acumuladas y ayudarnos a re-establecer el equilibrio corporal.  Este tipo de dietas suelen ser de corta duración y siempre deben ser supervisadas por un especialista, a fin de que cumplan su cometido sin ocasionar trastornos en la salud. Es importante saber que existe una amplia variedad de dietas depurativas, y por supuesto que son altamente recomendadas para cualquier persona en momentos puntuales de excesos en las comidas. Debemos de insistir en que son de corta duración.

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La base fundamental de la Dieta Post-Verano (depurativa) está en las frutas y las verduras, y en las distintas acciones que estas ejercen en el organismo, ayudándonos a eliminar residuos perjudiciales del cuerpo. También tienen efecto diurético, laxante y antioxidante, lo cual nos ayudará mucho a equilibrar la flora intestinal, eliminar toxinas y en definitiva a sentirnos mejor por dentro y por fuera. Además, al ser bajas en calorías, no sólo nos ayudarán a limpiarnos, sino también a perder peso.

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Entre los principales alimentos que componen una buena Dieta Post-Verano (depurativa), podemos mencionar: En cuanto a frutas, la manzana, los cítricos (naranja, kiwi, piña y granada). Los vegetales serían los espárragos trigueros, los calabacines, el apio, la alcachofa, el cardo y el tomate. Es importante incluir también cereales, lácteos y proteínas (sobre todo pollo y pescado, siempre a la plancha y con poca sal) para facilitar el equilibrio corporal y aportarle la energía que necesita para seguir manteniéndose activo.

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Como podemos ver, recuperar la figura y la salud después del verano es simplemente un trabajo de consciencia, paciencia y responsabilidad. Debemos comer en raciones pequeñas y razonadas, pero constantes, tratando de hacer 4 ó 5 comidas al día. No debemos pasar hambre bajo ninguna circunstancia. Es fundamental mantener un equilibrio entre lo que ingerimos y el gasto energético que realizamos, para evitar sentirnos mal; en este sentido, es recomendable seguir una rutina de ejercicios de baja intensidad en los días que se realice una dieta depurativa. Y una de las cosas más importantes: debemos beber mucha agua.

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La vuelta a la realidad puede ser una experiencia maravillosa, divertida y saludable, siempre y cuando pongamos nuestra mejor actitud y mantengamos una correcta alimentación. Desde sujetobienestar te apoyamos y te invitamos a intentarlo!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post dieta depurativa-img2With the end of summer, comes back the time when we need to recover from the excesses we have committed after enjoyed relaxing days. As a rule, most people usually gain some weight after spending many days abusing of fried food, snacks, eating out of hours, etc. That’s when we heard the famous term “Post-Summer Diet”, but what it really is?

A Post-Summer Diet is nothing more than a depurative diet, which aims to cleanse the body of accumulated toxins and help to re-establish the body’s balance. Such diets are usually short-lived and should always be supervised by a specialist in order to fulfill its mission without causing health disorders. It is important to know that there is a wide variety of depurative diets, and of course are highly recommended for anyone in moments of Overeating. We must insist that they are short-lived.

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The foundation of the Post-Summer Diet (depurative) is in fruits and vegetables, and the various actions that these have on the body, helping to eliminate harmful waste. They also have diuretic, laxative and antioxidant effect, which help us a lot to balance the intestinal flora, eliminate toxins and ultimately feel better inside and out. Also, being low in calories, they help us not only cleanse, but also to lose weight.

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Among the main foods that make up a good Post-Summer Diet (depurative), we can mention: As for fruit, we have apples, citrus (orange, kiwi, pineapple and pomegranate). The vegetables would be asparagus, zucchini, celery, artichokes, chard and tomato. It is also important to include cereals, dairy and some protein (mostly chicken and fish, always grilled and with few salt) to facilitate the body’s balance and bring you the energy you need to continue being active.

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As we can see, to get back in shape and health after summer is simply a work of conscience, patience and responsibility. We must eat in small portions and reasoned, but steady, trying to make 4 or 5 meals a day. We should not under any circumstances go hungry. It is essential to maintain a balance between what we eat and energy expenditure we do to avoid feeling bad; in this sense, it is advisable to follow a routine of low intensity exercise during the days that you do a depurative diet. And one of the most important things: we should drink plenty of water.

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The return to reality can be a wonderful, fun and healthy, as long as we put our best attitude and maintain a proper diet. From sujetobienestar support you and invite you to try to do it!.

Have a Nice Week and see you Next Time!

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