ATAQUES DE ANSIEDAD: El Peligroso poder de Nuestra Mente

sujetobienestar-post ansiedad-img14La vida agitada que llevamos suele ponernos en situaciones límite con demasiada frecuencia. Es habitual padecer en nuestro día a día momentos de estrés, tensión y agobio que poco a poco se han ido convirtiendo en algo normal. Dentro de este contexto,  sentir ansiedad se ha vuelto parte de nuestra vida, logrando manejarlo en mayor o menor medida según sea la persona y la situación que se presente. Sin embargo, cuando las preocupaciones y miedos nos superan, podríamos estar experimentando un desorden de ansiedad que amerita ser revisado.

Los Ataques de Ansiedad, también llamados ataques de pánico, son una respuesta brusca del cuerpo ante una situación peligrosa. Puede darse en dos circunstancias: como respuesta del cuerpo después de estar sometido a alguna situación puntual o generalizada de mucho estrés; o como una preparación del cuerpo ante una situación de extremo peligro. En ambas circunstancias, son nuestros propios pensamientos los que disparan los síntomas del cuerpo, provocándonos más miedo, y en consecuencia más ansiedad.

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Debemos saber que no se trata de una enfermedad grave, sobre todo si es producto de una situación puntual. Sin embargo es importante detectar el motivo real que genera el ataque de ansiedad para aprender a manejarlo, ya que puede producir sensaciones físicas y psicológicas muy desagradables.

Entre los síntomas de los Ataques de Ansiedad podemos mencionar malestar generalizado, sensación de mareo o inestabilidad, taquicardia, sequedad en la boca, sensación de temblor, dificultad para respirar, dolor en el pecho, sensación de pérdida de control, miedo, pánico, sensación de irritabilidad, hiperventilación y  des realización (sensación de desdoblamiento). Es importante aclarar que estaremos hablando de un ataque de ansiedad cuando se produzcan cuatro o más de estos síntomas de forma brusca en un lapso de 2 a 5 minutos.

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Combatir la Ansiedad es posible, siempre y cuando logremos dominar la situación general.  Dependiendo del contexto podremos optar por algunas de las siguientes alternativas:

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Cuando sufrimos un ataque de Ansiedad repentino y sin causa aparente, es importante que valoremos qué elemento de vida está ocasionándolo (estrés en el trabajo, dificultades económicas, mala alimentación, poco descanso, fracaso sentimental o escolar, pérdida de un ser querido, etc.). Recordemos que en este caso, la ansiedad no siempre se manifiesta al momento en que se produce la situación, sino después, lo cual puede hacer que sus síntomas pasen desapercibidos. La solución en este caso, está en valorar la situación que nos está generando la ansiedad y aprender a manejarlo gradualmente, pensando positivo, buscando llevar una vida armónica y recurriendo a ayuda profesional en caso de no poder superarlo nosotros mismos.

Cuando sufrimos un ataque de Ansiedad producido por un peligro real, generalmente se produce luego de una situación puntual peligrosa (por ejemplo un atraco). En este caso, los ataques se vuelven frecuentes, y llegan a convertirse en un estado de trauma que amerita la necesaria intervención de un especialista para lograr mejorar. Entre más pronto se reciba ayuda, menos secuelas tendrá en nuestra psiquis la situación peligrosa vivida.

Finalmente, cuando sufrimos un ataque de Ansiedad producido por un miedo irreal, estamos hablando de ataques producidos por miedos o fobias a elementos y situaciones que en principio no son peligrosos para el hombre, pero que en las personas que los padecen cobran magnitudes desproporcionadas; la exposición a lo que genera el miedo hace que se produzcan los ataques de ansiedad (por ejemplo el miedo a las alturas, a los insectos o a los aviones). La única manera de combatir este problema es con terapia y ayuda profesional que combatan directamente las fobias, y en consecuencia controlen y acaben con los problemas de ansiedad.

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Como hemos comentado, la Ansiedad guarda una relación directa con nuestros pensamientos. Es fundamental que aprendamos a controlar nuestra mente, y no dejemos que el miedo a sufrir un ataque de ansiedad nos condicione. En situaciones de ansiedad, el hacer ejercicio y practicar deporte regularmente puede ser de gran utilidad, ya que nos ayudará a relajarnos y a despejar la mente, a la vez que a mantenernos en buena forma física y cuidar nuestra salud. Y recordemos que siempre podemos recurrir a ayuda profesional cuando no podamos manejar los ataques de ansiedad; de hecho es muy recomendable. No subestimemos el poder de nuestra mente. Desde sujetobienestar te invitamos a dominarla y a llevar una vida sana y equilibrada. Sólo tú puedes lograrlo!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post ansiedad-img14The hectic life that we often live put ourselves in limit situations too often. Suffering moments of stress is common in our day to day, strain and burdens have gradually become a normal situation. Within this context, experience anxiety has become part of our lives, having to handle it in a greater or lesser way, depending on the person and the situation that arises. However, when worries and fears overcome us, we may be experiencing an anxiety disorder that deserves to be reviewed.

The Anxiety attacks, also called panic attacks, are a sudden response of the body to a dangerous situation. It can happen in two circumstances: as a response of the body after being subjected to any specific or generalized stress situation, or as a preparation of the body in a situation of extreme danger. In both circumstances, it is our own thoughts that trigger the symptoms of the body, provoking more fear, and consequently more anxiety.

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We should know that it is not a serious disease, especially if the product of a specific situation. However it is important to detect the real reason that generates anxiety attack to learn how to handle it, as it may cause physical and psychological sensations very unpleasant.

Among the symptoms of Anxiety Attacks we can mention malaise, dizziness or instability, tachycardia, dry mouth, tingling sensation, shortness of breath, chest pain, feeling of loss of control, fear, panic, feeling irritability, hyperventilation and des realization (feeling split). It is important to clarify that we are talking about an anxiety attack when there are four or more of these symptoms suddenly in a span of 2-5 minutes.

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Combat Anxiety is possible, only if we learn to dominate the overall situation. Depending on the context, we can opt for some of the following alternatives:

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When we suffer sudden anxiety attack without apparent cause, it is important that we value which life item is causing the problem (stress at work, financial difficulties, poor diet, little rest, sentimental or school failure, loss of a loved one, etc.). Recall that in this case, anxiety is not always present at the moment when the situation occurred, but appears later, which can make the symptoms go unnoticed. The solution in this case is to assess the situation that is creating anxiety and learn to manage it gradually, thinking positive, looking to lead a harmonious life and taking professional help in case we can´t get over by ourselves.

When we suffer an attack of anxiety produced by a real danger, it usually occurs after a specific situation dangerous (a robbery for example). In this case, the attacks become frequent, and go on to become a state of trauma that warrants the intervention of a specialist to achieve improvement. The sooner we get help, the less sequels the lived situation will have on our psyche.

Finally, when we suffer an attack of anxiety produced by an unrealistic fear, we are talking about attacks caused by fears or phobias, elements and situations which in principle are not dangerous to humans, but take disproportionate magnitudes in people who suffer them. The exposure which generates fear causes the anxiety attacks (for example fear of heights, insects or aircraft). The only way to combat this problem is with therapy and professional help, that take action directly on phobias, and help us to control and end up with the anxiety problems.

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As we mentioned, the anxiety is directly related to our thoughts. It is essential that we learn to control our mind, and not let the fear of having an anxiety attack condition us. In situations of anxiety, doing exercise and playing sports regularly can be very helpful, as it will help to relax and clear the mind, as well as to keep a good physical shape and take care of our health. Remember you can always take the professional help when you can´t handle anxiety attacks, in fact it is highly recommended. Don´t underestimate the power of the mind. From sujetobienestar we invite you to dominate it and lead a healthy and balanced life. Only you can do it!.

Have a nice week and See you next time!

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