NAVIDAD Y DIETA: Evitando los Excesos de las Fiestas

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sujetobienestar-post dieta navidad-img3La Navidad es una época asociada a compartir y pasar gratos momentos en compañía de familiares y amigos, y esos encuentros conllevan a un factor común: la suculenta comida navideña. Esta comida suele tener altos niveles de carbohidratos, grasas, azúcares refinadas, y dulces procesados, por lo que puede ser altamente perjudicial si no aprendemos a moderar y manejar nuestro apetito.

Turrones, mazapanes, dulces, pavos rellenos, bebidas alcohólicas, salsas, etc. forman parte esencial de nuestras comidas y cenas durante el mes de diciembre, que además suelen ser muchas y muy frecuentes.

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Ante este escenario, es casi imposible no caer en la tentación, e inevitablemente ganamos peso y perdemos la forma física que hemos trabajado durante todo el año. Si bien no podemos evitar estos excesos, podemos sin embargo controlarnos en el consumo de calorías, siendo conscientes y responsables con nuestra alimentación, a fin de evitar arrepentimientos y mayores dificultades para retomar nuestros hábitos alimenticios y recuperar nuestra figura en el mes de enero, una vez hayan pasado las fiestas.

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Algunos de los consejos más frecuentes en lo que a dieta y comidas navideñas se refiere son los siguientes: Intentemos comer en raciones pequeñas, pudiendo así probar todo pero en cantidades moderadas. Es importante ser selectivo con la comida en la medida de lo posible, decantándonos por lo que más nos guste y evitando los acompañantes innecesarios. Evitemos además picar previo a una buena cena, no repetir ni comer de más. Debemos además tratar de elegir los platos que sean menos grasos y reducir o eliminar los dulces. Podemos sustituir los postres y licores por café o infusiones, así como el azúcar refinado por los edulcorantes. Comer lentamente, saboreando cada bocado sin dejarse llevar por la gula y la ansiedad será de gran ayuda. También debemos controlar las cantidades de bebidas alcohólicas, ya que aportan muchas calorías; el agua es mucho más sana y recomendable. Otro consejo importantísimo es intentar en lo posible hacer ejercicio y deporte durante las fiestas, para compensar los excesos calóricos y drenarlos de alguna manera. Podemos también equilibrar la ingesta, tratando de hacer una comida más ligera si sabemos que la siguiente será más fuerte. Y finalmente, evitar alargar en exceso las sobremesas, así evitaremos la tentación de los dulces; en caso de no poder evitarlo, decantarnos por las frutas.

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Como podemos ver, mantener la dieta en navidad es cuestión de disciplina y autocontrol. Es muy importante tomar conciencia de lo que costará perder el peso ganado, e intentar retomar cuanto antes los hábitos saludables de alimentación y actividad física, con dietas depurativas y  rutinas de intensas de ejercicio, con el fin de recuperar la forma física y los niveles de peso previos. Desde sujetobienestar te invitamos a disfrutar con consciencia de estas fiestas, y a retomar una sana alimentación cuanto antes para poder seguir llevando una vida plena y saludable.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post dieta navidad-img3Christmas is a time associated with sharing and spending pleasant moments with family and friends, but all those encounters lead to a common factor: the delicious holiday food. This kind of food usually have high levels of carbohydrates, fats, refined sugars, and processed sweets, so it can be very damaging if we don´t learn to moderate and manage our appetite.

Nougat, marzipan, candy, stuffed turkeys, alcoholic beverages, sauces, etc. are an essential part of our lunch and dinner during the month of December, which also tend to be many and frequent.

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Given this context, it is almost impossible not to fall into temptation, and inevitably gain weight, losing all the fitness we have worked throughout the year. While we can´t avoid these excesses, we can however control our calories consumption, being aware and responsible with the way we eat. The goal is to avoid regrets, and take conscience of how difficult it is to regain our eating habits and our figure in the month of January, once the holidays have passed.

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Some of the most common tips on what to eat on holiday meals are: try to eat in small portions, so you´ll be able to try everything but with moderation. It is important to be selective with the food as far as possible, preferring our favorite food and avoiding unnecessary companions. Also avoid snacks before a good dinner, avoiding repeating or overeating. We should also try to choose plates that are less fatty, reducing or eliminating sweets. Replace desserts and liqueurs for coffee or tea, and refined sugar for sweetening . Eat slowly, savoring every bite without being carried away by greed and anxiety. Also control the amounts of alcoholic beverages because they provide a lot of calories; water is much healthier and recommended. Another important advice is to try as far as possible to exercise and sport during the holidays, to offset the caloric excesses and drain them somehow. You can also balance your intake, trying to make a lighter meal if you know that the following food will be stronger. And finally, avoid excessively lengthen desserts, so you can reduce the temptation of sweets; in case you can´t avoid it, opt for fruits.

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As we can see, keeping a Christmas diet is a matter of discipline and self-control. It is very important to realize how hard it will be to lose the weight gained, and the re-take of healthy eating habits and physical activity, doing cleansing diets and practicing intense exercise routines in order to regain fitness and previous weight levels. From sujetobienestar we invite you to enjoy the holidays with conscience and return to healthy eating as soon as possible, in order to continue living a full and healthy life.

Have a Nice Week and See you Next Time!

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