DIETA DESPUÉS DE NAVIDAD: Desintoxicando el Organismo!

sujetobienestar-post dieta navidad-img1Navidad es una época de excesos asociados al hecho de compartir y celebrar momentos de felicidad con familia y amigos: solemos reunirnos constantemente en estas fechas, comer de más, ingerir más bebidas alcohólicas que de costumbre, ejercitarnos menos, etc. Todos estos excesos, una vez terminadas las fiestas, pasan factura al cuerpo y se manifiestan en sobrepeso, grasa acumulada y una fuerte sobrecarga a nuestro organismo.

Llegado el mes de enero, nos toca inevitablemente esforzarnos en retomar nuestros hábitos de vida cotidianos, pero previamente debemos pasar por una temporada de depuración y desintoxicación del organismo. Este proceso suele tomar entre uno y tres meses, y requiere de nosotros constancia, y paciencia, a fin de que podamos ver resultados y recuperar nuestra silueta y salud habitual.

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La base fundamental de todo proceso de desintoxicación del organismo luego de las fiestas navideñas es siempre la misma: una dieta saludable y depurativa unida a una buena y razonada rutina de ejercicios.

Con respecto al ejercicio, es importante que lo retomemos de forma gradual pero eficiente, siendo constantes pero sin volvernos locos. Solemos pensar que luego de las fiestas necesitamos ejercitar compulsivamente para perder todo el peso ganado; no es cierto. Debemos hacer una rutina física apoyada principalmente en el trabajo cardiovascular y de tonificación, pero siempre acompañada de una dieta efectiva, de forma que podamos poco a poco recuperar nuestra condición física y ayudar en el proceso de depuración de nuestro organismo.

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En cuanto a la alimentación, nos decantaremos por los alimentos desintoxicantes que nos ayudarán a depurar el hígado y el organismo en general, desintoxicando nuestro cuerpo de los excesos alimenticios navideños. Algunos de estos alimentos son las alcachofas, la piña, el kiwi, la manzana, la fresa, la sandía, el pepino, el calabacín, los espárragos y el brócoli Los Cereales son una fuente importante se fibra que también nos ayudará mucho en el proceso de depuración. También es necesario que bebamos abundantes líquidos; el agua, las infusiones y los zumos o jugos de frutas naturales serán nuestro mejor aliado. Debemos evitar las salsas, azúcares y bebidas alcohólicas, tratar de controlar la cantidad de comida que ingerimos, comiendo en proporciones pequeñas, cinco o seis veces al día.

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Una vez más, comprobamos que la salud y el bienestar son cuestiones directamente asociadas a la coherencia, la constancia y la disciplina en nuestros hábitos de vida, y que en momentos puntuales como después de las fiestas navideñas, debemos ser todavía más conscientes con ellos de forma que podamos recuperar nuestra vida saludable y plena. Desde sujetobienestar te invitamos a empezar el año con entusiasmo, a trabajar en ti y en todas las cosas maravillosas que puedes ofrecer.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post dieta navidad-img1Christmas is a time of excesses associated with sharing moments of happiness, celebrating with family and friends: we usually gather at this time constantly, overeating, drinking more alcohol than usual, less exercise ourselves, etc. All these excesses, once finished the holidays, pass toll on the body and manifest themselves as overweight, accumulated fat and as a strong overload to our body.

When January comes, we have to inevitably strive to regain our daily life habits, but first we must go through a season of cleansing and detoxifying the body. This process usually takes between one and three months, and requires from us perseverance and patience, so we can see results and regain our usual shape and health.

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The fundamental basis of any process of detoxification of the body after the holidays is always the same: a healthy, cleansing diet coupled with a good and reasoned exercise routine.

As for the exercise, it is important that we re-take it gradually but efficiently, remaining constant but not going crazy. We tend to think that after the holidays we need to exercise compulsively to lose all the weight gain; that is not true. We must make a physical routine supported mainly in the cardiovascular and toning work, but always accompanied by an effective diet, so that we can gradually restore your physical condition and help in the debugging process of our body.

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As for food, we will prefer the detoxifying foods that will help us to purify the liver and the body in general, detoxifying our body food excesses of Christmas. Some of these foods include artichokes, pineapple, kiwi, apple, strawberry, watermelon, cucumber, zucchini, asparagus and broccoli Cereals are an important source fiber it will help us a lot in the process debug. Also we need to drink plenty of fluids; water, tea and natural fruit juices will be our best ally. We should avoid sauces, sugars and alcohol, trying to control the amount of food we eat, eating in small proportions, five or six times a day.

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Once again, we can see that health and welfare are issues directly related to the coherence, consistency and discipline in our lifestyles, and that in concrete moments as the days after the holidays, we must be even more aware with them so that we can regain our healthy and fulfilling life. From sujetobienestar we invite you to start the year with enthusiasm to work in you and all the wonderful things you can offer.

Have a Nice Week and See you Next Time!

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