EJERCICIOS DE ESPALDA: Protegiendo el soporte de nuestro cuerpo!

(At the end of the Spanish version find the English text)

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img8Independientemente de la edad o condición física que tengamos, es una constante en la vida el uso de todos nuestros huesos y musculatura para el desempeño de nuestras actividades diarias. Dentro de este contexto, la Espalda juega un papel determinante en nuestra fisionomía ya que es la base que sostiene el resto de las partes del cuerpo humano.

La Espalda es uno de los principales soportes de nuestro cuerpo, y en su centro se encuentra la columna vertebral y la médula espinal. Está compuesta de siete vértebras cervicales, 12 vértebras torácicas y 5 vértebras lumbares centrales que están unidas entre sí por articulaciones. Entre las vértebras tenemos una serie de discos vertebrales cartilaginosos que se encargan de aumentar la movilidad de la espalda y hacer de amortiguadores del movimiento.

Estudios científicos norteamericanos han revelado que el 80% de los dolores de espalda son causados por una musculatura débil, apareciendo  en forma de espasmos y contracciones musculares al hacer movimientos bruscos o inesperados, agacharse mal, hacer movimientos giratorios excesivos o levantar incorrectamente objetos pesados.  En este sentido, los ejercicios de espalda nos ayudarán no solo a reducir el dolor en la espalda en caso de lesión, sino que además nos permitirán fortalecer y proteger nuestra columna y su musculatura, manteniendo la movilidad y elasticidad de los discos vertebrales.

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img7

Cuando ejercitamos y levantamos peso de forma correcta con la espalda participan tanto los músculos de la espalda como los discos vertebrales, absorbiendo nutrientes, fortaleciéndose tonificándose de forma correcta, por lo que hacer este tipo de ejercicios no sólo es beneficioso sino además necesario para la buena salud de nuestra espalda. En caso de que presentemos algún tipo de problema o lesión, es importante que un especialista nos indique cuál es el tipo de ejercicio de espalda más apropiado para nosotros y si es necesario realizar algún tipo de terapia médica de fortalecimiento muscular.

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img12

Los ejercicios más recomendados y frecuentes para la espalda son los estiramientos (lateral y en el suelo, postura de gato/camello, deslizamientos contra la pared), natación, yoga, pilates, tai-chi, chi-kung, y ejercicios de tonificación general.

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img1

Es importante que hagamos ejercicios de espalda de forma regular, que además tengamos buenas técnicas de postura para la espalda (en el día a día, en el trabajo, de pie y sentados), que siempre que vayamos a coger peso nos agachemos (no nos doblemos) y sobre todo que mantengamos un nivel de peso corporal adecuado a nuestra estatura y fisionomía, de forma que podamos mantenernos sanos y llevar una vida plena. Desde sujetobienestar te invitamos a cuidar tu cuerpo y tu espalda, con constancia, responsabilidad y consciencia.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

——————————————————————————————————————————

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img8Regardless of age or physical condition, it is a constant in life using all our bones and muscles to perform our daily activities. Within this context, the Back plays an important role in our physiognomy as it is the foundation upon which the rest of the body parts hold.

The Back is one of the mainstays of our body, and in its center is located the spine and spinal cord. It is comprised of seven cervical vertebrae, twelve thoracic vertebrae and five central lumbar vertebrae, connected together by joints. Between the vertebrae there are a series of cartilaginous vertebral discs that are responsible for making the movements, increase the mobility and work as shock absorbers.

American Scientific studies have revealed that 80% of back pains are consequence of weak muscles, appearing as muscle spasms caused by sudden movements or unexpected contractions, bending wrong, doing excessive twisting movements or heavy lifting incorrectly. In this sense, back exercises not only help us reduce pain in the back in case of injury, but also allow us to strengthen and protect our spine and muscles, maintaining mobility and elasticity of the vertebral discs.

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img7

When we exercise and raise weight in a right way with our back, we involve both the back muscles and spinal discs, absorbing nutrients, fortifying and toning correctly, so making this type of exercise is not only beneficial but also necessary for the good health of our back. If we have some kind of problem or injury, it is important that a specialist tell us what kind of exercise is most appropriate for our back and if it is necessary to perform some type of medical therapy for muscle strengthening.

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img12

The most recommended and frequent activities for the health of the back are stretching exercises (side stretching and on the ground, cat/camel stance, slides against the wall), swimming, yoga, Pilates, tai-chi, chi-kung, and toning exercises general.

sujetobienestar-post ejercicios espalda-img1

It is important to do back exercises regularly, also to have good posture techniques for the back (in the day, at work, standing and sitting); we must bend down whenever we lift weight (do not fold) and especially we must maintain an adequate standard of body weight according to our stature and physiognomy, so that we can stay healthy and live a full life. From sujetobienestar we invite you to take care of your body and your back with perseverance, responsibility and awareness.

Have a Nice Week and See you next time!

Anuncios