EJERCICIOS ABDOMINALES: Tonificando nuestro estabilizador corporal!

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sujetobienestar-post abdominales-img17Parte fundamental del equilibrio en el cuerpo humano está dada por una serie de músculos que cumplen una función “discreta” en el organismo y que sin embargo son clave para el perfecto funcionamiento de nuestra anatomía. Uno de esos grupos musculares vitales para nuestra salud y nuestra vida es el abdomen.

El Abdomen es la cavidad del cuerpo humano situada entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y las extremidades inferiores. Está recubierta por un grupo de músculos que funcionan como escudo protector de esa zona ya que en ella no existe una estructura ósea contenedora.  El abdomen juega un papel muy importante ya que contiene casi todas los órganos y vísceras del aparato digestivo, otros órganos importantes como el riñón, la glándula suprarrenal y el aparato genital femenino, y en su parte posterior contiene las vértebras lumbares, el sacro y los huesos ilíacos.

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Además de esta función protectora, el abdomen constituye un elemento fundamental para el movimiento humano y la actividad física en general ya que constituye el principal estabilizador de la columna vertebral, siendo una auténtica estructura sobre la que se articula el peso del cuerpo. En este sentido, es muy importante mantenerlo tonificado y fuerte, ya que ello nos traerá una serie de beneficios para nuestra salud: mejorará la entrada y salida de aire limpio en el organismo, permitiéndonos respirar mejor; equilibrará y compensará la musculatura de la espalda, protegiendo nuestra columna y evitando lesiones; todo esto unido a la ya mencionada función protectora de los órganos internos.

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Existen una gran variedad de ejercicios específicos para tonificar la zona del abdomen, para partes y músculos específicos del mismo, así como con grados de intensidad y complejidad muy variados. Como siempre, es recomendable escoger el más acorde a nuestras condiciones físicas y de salud. Sin embargo, debemos recordar que los ejercicios abdominales no queman grasa de forma significativa, aunque sí ayudan a fortalecer y definir la musculatura de esa zona, definiéndola visualmente y potenciando sus funciones protectoras y compensatorias. Para mejorar los efectos de este tipo de ejercicios, es fundamental complementarlos con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, así como con una dieta balanceada que favorezca el proceso de tonificación y pérdida de peso.

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Es importante que tomemos conciencia que fortalecer la musculatura abdominal es algo que va más allá de los fines estéticos. Se trata de una actividad necesaria para nuestro equilibrio corporal y salud general. Es una zona cuya tonificación toma tiempo, trabajo y constancia. No debemos desesperarnos, y debemos incorporar su entrenamiento de forma natural a nuestra rutina diaria de actividad y ejercicio físico. Desde sujetobienestar te invitamos a cuidar tu cuerpo con consciencia, a fortalecer tu abdomen y a llevar una vida saludable!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post abdominales-img17A fundamental part of the balance in the human body is given by a series of muscles that play a “discreet” function in the body and yet are critical to the smooth functioning of our anatomy. One of those muscle groups vital to our health and our life is the abdomen.

The abdomen is the body cavity located between the underside of the chest and the upper side of the pelvis and lower extremities. It is covered by a group of muscles that function as a protective shield for that area because in it there is not a wrapper bone structure. The abdomen plays a very important role because it contains almost all the organs and viscera of the digestive system, other major organs such as the kidney, adrenal gland and the female genital tract, and its back side contains the lumbar vertebrae, sacrum and iliac bones.

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In addition to this protective function, the abdomen is fundamental for the human movement and physical activity in general, being the main stabilizer of the spine, with a real structure on which the weight of the body is articulated. In this sense, it is very important to keep it toned and strong, as this will bring a number of benefits to our health: will improve the input and output of clean air in the body, allowing us to breathe better; will balance and compensate the back muscles, protecting our spine and preventing injuries; all this together with the afore mentioned protective function of internal organs.

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There are a variety of specific exercises to tone the abdomen, for specific muscles and parts thereof, as well as in varied degrees of intensity and complexity. As always, it is advisable to choose the most suitable to our physical and health conditions. However, we must remember that abdominal exercises don´t burn fat significantly, although they help strengthen and define the muscles of that area, visually defining them, and enhancing its protective and compensatory functions. To improve the effects of this type of exercise is essential complement them with aerobic and anaerobic exercise, and a balanced diet that favors the process of toning and weight loss.

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It is important that we become aware that strengthen the abdominal muscles is something that goes beyond aesthetic purposes. It is a necessary activity for our body balance and overall for our health. It is an area whose toning takes time, hard work and perseverance. We should not despair, and naturally incorporate it in our workout daily routine or physical activity. From sujetobienestar we invite you to take care of your body with awareness, strengthen your abdomen and lead a healthy life!.

Have a Nice week and See you next time!

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