FRUTOS SECOS: Descubriendo sus beneficios!

(At the end of the Spanish Version find the English Text)

sujetobienestar-post frutos secos-img1Una vida saludable se compone por el sano equilibrio entre aprovechar los aportes de los alimentos, la actividad física regular y un buen estado emocional y mental. Dentro de este contexto, parte importantísima de cualquier dieta balanceada implica la inclusión de los Frutos Secos en la alimentación.

Los Frutos Secos son las semillas abiertas por una cáscara más o menos dura según su especie. En su composición natural contienen un 50% de agua, tienen pocos hidratos de carbono, son de los pocos alimentos en contener fósforo, además de ser muy energéticos ya que son ricos en proteínas, grasas y oligoelementos.

Los Frutos Secos más conocidos y mayormente consumidos son las nueces, los cacahuetes, los pistachos, las almendras, las avellanas y los anacardos. Es importante elegirlos en lo posible en estado natural, no fritos y bajos en sal.

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Entre los múltiples beneficios que los Frutos Secos aportan a la salud podemos mencionar que son una buena fuente de proteínas; ayudan a combatir el colesterol malo; son ricos en calcio, potasio, hierro, zinc y vitaminas E y B; son fuente de energía y productividad, especialmente cuando se consumen dos horas antes de hacer deporte o actividad intelectual, con lo cual son muy beneficiosos para estudiantes y deportistas; ayuda a combatir el estreñimiento, sobre todo al combinarlos con cereales y fibra; y finalmente ayudan a combatir el envejecimiento y el cáncer gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Cuando consumimos frutos secos, debemos ser cuidadosos. No debemos comerlos si tienen moho; también debemos verificar que su color sea normal y que estén totalmente maduros, para evitar que tengan sustancias toxicas. Es conveniente  guardarlos en recipientes cerrados, en lugares secos y ventilados, para que no se dañen. Y lo más importante, debemos confirmar que no seamos alérgicos a los frutos secos, para evitar reacciones alérgicas y complicaciones de salud.

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Recordemos que como todo en la vida, los frutos secos deben consumirse con moderación, no más de 1 puñado al día, unas 3 veces por semana. Desde sujetobienestar te invitamos a probar los múltiples beneficios de este alimento!

Feliz Semana y Hasta la Próxima Semana!

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sujetobienestar-post frutos secos-img1A healthy life is made by the healthy balance between seizing the contributions of food, regular physical activity and good emotional and mental state. Within this context, a very important part of any balanced diet involves the inclusion of Nuts in the diet.

The Nuts are the seeds open by a more or less hard shell, according to its kind. In its natural composition nuts contain 50% water, have few carbohydrates, and are among the few foods containing phosphorus, besides being very energetic as they are rich in protein, fat and trace elements.

The most known and mostly consumed Nuts are walnuts, peanuts, pistachios, almonds, hazelnuts and cashews. It is important to choose them as far as possible in their natural state, not fried, and low in salt.

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Among the many benefits that Nuts provide to health we can mention that are a good source of protein; help fight bad cholesterol; are high in calcium, potassium, iron, zinc and vitamins E and B; are a source of energy and productivity, especially when consumed two hours before sports or intellectual activity, being very beneficial to students and athletes; helps combat constipation, especially when combined with grains and fiber; and finally help combat the aging and cancer due to its high antioxidant content.

When we consume nuts, we must be careful too. We should not eat them if they have mold; we must also verify that their color is normal and they are fully mature, to prevent they have toxic substances. It is convenient to store them in closed containers in dry and ventilated places to avoid damage. And most importantly, we must confirm that we are not allergic to nuts, to avoid allergic reactions and health complications.

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Recall that like everything in life, nuts should be eaten with moderation, no more than 1 handful per day, about 3 times per week. From sujetobienestar we invite you to try the multiple benefits of this food!

Have a Nice Week and See you Next Time!

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