ENTRENAR LAS PIERNAS: Más que una cuestión estética!

(At the End of the Spanish Version find the English Text)

sujetobienestar-post ejercicios piernas-img114Las piernas son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Con sus huesos, músculos, arterias y venas, ocupan la totalidad del miembro inferior del cuerpo humano, y son las que nos permiten la movilidad. Por lo tanto requieren especial atención, entrenamiento y cuidados.

Muchas veces a la hora de ejercitarnos, dejamos las piernas en segundo plano, bien sea por pereza, descuido o falta de tiempo, y sin embargo es una de las partes que más debemos entrenar, tanto por motivos estéticos como por proporcionar y dar fuerza a nuestro cuerpo.

Mantener las piernas fuertes, además de beneficiar el conjunto del cuerpo y su total funcionamiento, nos permite practicar otras actividades tanto cotidianas como deportivas (caminar, subir escaleras, correr, saltar, montar en bicicleta, etc.). Además, en muchas de las actividades de entrenamiento de piernas, hacemos esfuerzo cardiovascular aparte de musculación específica para esa zona, por lo que trabajarlas beneficia nuestra salud de forma integral.

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Entre los muchos beneficios que trae el entrenamiento de piernas podemos mencionar que es base fundamental del entrenamiento de todo el cuerpo, mejora la estabilidad y la eficiencia, genera más aguante físico y fuerza, mejora el metabolismo y la agilidad del cuerpo en general, ayuda a ganar masa muscular, mejora la circulación, y finalmente favorece la liberación hormonal después del entrenamiento.

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Existen una gran variedad de ejercicios para trabajar las piernas. Algunos de los más populares son los ejercicios con máquinas especiales para el trabajo de piernas, las sentadillas, las zancadas con peso (propio o externo), la elevación de pilones, correr, hacer elíptica y bicicleta, trabajar con steps y pelotas de pilates. Lo importante es escoger aquellos más adecuados a nuestras condiciones de salud y nivel de entrenamiento físico.

Es necesario trabajar las piernas al menos una o dos veces por semana y nunca en día consecutivos, para obtener mayor beneficio del trabajo de entrenamiento y recuperación.

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Las piernas son el pilar y anclaje de nuestro cuerpo en tierra. Desde Sujetobienestar te invitamos a cuidarlas y fortalecerlas para mejorar tu calidad de vida y movilidad en este mundo aventurero!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post ejercicios piernas-img114The legs are one of the most important parts of our body. With its bones, muscles, arteries and veins, they occupy the entire lower limb of the human body, and are what allow us mobility. Therefore, legs require special attention, training and care.

Many times when we exercise, we let our legs in the background, because of laziness, carelessness or lack of time, and yet it is one of the parts that we must train more, both for aesthetic reasons and to provide and empower our body.

Maintain strong legs brings benefits to  the entire body and its overall performance, allowing  us to practice other activities, related to sports and daily routine (walking, climbing stairs, running, jumping, cycling, etc.). In addition, many of the activities of leg training involve cardiovascular training and specific fitness for that area, so working our legs benefits our health holistically.

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Among the many benefits that come from training legs we can mention that it is fundamental foundation training of the whole body, improves the stability and efficiency, generates more physical endurance and strength, improves metabolism and agility of the body in general, helps gain muscle mass, improves circulation, and finally promotes hormonal release after training.

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There are a variety of exercises to work the legs. Some of the most popular exercises are special machines for leg work, squats, lunges on the weight (own or external), lift pylons, running, elliptical bike, work steps and Pilates balls. The important thing is to choose those best suited to our health conditions and fitness level.

It is important to work our legs at least once or twice a week and never on consecutive days to get most benefit from the work of training and recovery.

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The legs are the backbone and anchor of our body on the ground. From Sujetobienestar we invite you to look after them and strengthen them to improve your quality of life and mobility in this adventurous world!.

Have a Nice Week and See you Next Time!

 

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