LAS FRUTAS: Mitos, Realidades y Beneficios

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sujetobienestar-post frutas-img8Toda dieta balanceada universalmente reconocida se basa en la ingesta de frutas y verduras. Pero en torno a las frutas existen una serie de mitos y opiniones encontradas que suelen confundirnos a la hora de consumirlas. Sin embargo, su aporte nutricional es indiscutible.

Las Frutas están compuestas principalmente por agua, minerales, azúcares naturales, fibra, vitaminas, carotenoides y bioflavonoides, elementos todos que favorecen el tránsito intestinal, protegen al organismo de infecciones eliminando toxinas, y protegen contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.  Además de ello, las frutas son altamente diuréticas, alivian la artrosis, contrarrestan los efectos del estrés, ayudan a controlar el colesterol y son un excelente sustituto de las golosinas. Hasta aquí, todo ventajas, ya que se trata de una medicina natural, preventiva y saludable que es muy fácil de conseguir y consumir.

Los mitos y discusiones en torno a las frutas suelen provenir de la duda de cuándo es el momento idóneo para consumirlas y aprovechar sus beneficios al máximo, en qué cantidades y en qué formato (crudas, en zumos, mezcladas, etc.). Recopilar todas las opiniones en torno al tema no es el objetivo de este post, pero al menos intentaremos recoger los criterios más unificados y expandidos.

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Las propiedades de las frutas se manifiestan en su totalidad cuando se consumen frescas y crudas, básicamente la fruta sola, en zumos o jugos, y mezcladas con otros alimentos como la leche, los cereales, etc.

Por lo general, se suele comer la fruta como postre luego de las comidas, pero los últimos estudios revelan que esto no es del todo acertado ya que en el proceso digestivo se pierden la mayoría de sus nutrientes. Lo ideal es comer las frutas entre horas pero no a todas las horas, ya que su contenido de fructosa se convierte en glucosa y energía, que al no ser consumida durante el día puede llegar a convertirse en grasa. El momento perfecto es a inicio del día o jornada, a mitad de mañana y a mitad de la tarde.

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No es recomendable mezclar frutas ácidas y dulces, ya que puede traer efectos negativos a la digestión y a la salud. Lo mejor es consumir frutas de un solo tipo por ingesta, y en caso de querer mezclarlas con algo, hacerlo con yogurt o con agua en forma de zumos o jugos.

Cada día los expertos profundizan en la manera más apropiada de mejorar nuestra salud a través de la alimentación, el ejercicio y la vida sana. En el caso de las frutas, estas son un excelente complemento para nuestra dieta, pero debemos ingerirlas de forma consciente y planificada. Desde sujetobienestar te invitamos a disfrutar de esta sencilla y saludable manera de saciar el hambre y cuidar de tu salud!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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sujetobienestar-post frutas-img8Every universally recognized diet is based on balanced intake of fruits and vegetables. But around fruits, there are a number of myths and conflicting opinions that often confuse us when it comes to eating. However, the nutritional value of fruits is indisputable.

Fruits are composed primarily of water, minerals, natural sugars, fiber, vitamins, carotenoids and bioflavonoids, all elements that promote bowel movement, protect the body from infections by eliminating toxins, and protect against cancer and heart disease. Moreover, fruits are highly diuretic, relieve osteoarthritis, counteract the effects of stress, help control cholesterol and are an excellent substitute for candy. So far, all advantages, since it is a natural and preventive medicine as well as healthy, very easy to get and use.

Myths and discussions on fruits usually come from the question of when is the right moment to consume them and benefit the most of them, in what amounts and in what format (raw, in juices, mixed, etc.). Collect all opinions on the subject is not the purpose of this post, but at least we´d like try to collect more unified and expanded criteria.

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The properties of the fruit are manifested in full when eaten fresh and raw, basically single fruit or juices, and mixed with other foods such as milk, cereals, etc.

Generally, the fruit is usually eaten as a dessert after meals, but recent studies show that this is not entirely successful because during the digestive process most of its nutrients are lost. Ideally we must eat fruits between meals but not all times, because the content of fructose is converted into glucose and energy, and when it´s not consumed during the day it turns into fat. The perfect time to eat fruits is at the start the day or day, mid-morning and mid-afternoon.

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It is not advisable to mix acid and sweet fruits, as it may bring negative effects to digestion and health. It is best to eat fruits of a single type for intake, and in case you want to mix them with something, do it with yogurt or water in the form of juices.

Each day the experts delve into the most appropriate way to improve our health through diet, exercise and healthy living habits. In the case of fruit, these are an excellent complement to our diet, but we must ingest them in a conscious and planned manner. From sujetobienestar we invite you to enjoy this simple and healthy way to feed the hungry and care for your health!

Have a Nice Week and See you Next Time!

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