EJERCICIOS AERÓBICOS: Oxígeno para la Vida!

(At the End of the Spanish Version find the English Text)

sujetobienestar-post ejercicios aeróbicos-img2Cuando hablamos de “hacer ejercicio”, existen numerosas posibilidades de actividad según nuestras necesidades, objetivos y condición física. Uno de los más populares son los ejercicios aeróbicos.

Los Ejercicios Aeróbicos son aquellos que involucran directamente la respiración y el consumo de oxígeno. Son de poca intensidad y se realizan en períodos largos de tiempo. Su principal aporte es que ayudan a quemar grasa, a incrementar la capacidad pulmonar y a estimular el sistema cardiovascular. Es importante que seamos conscientes que los ejercicios aeróbicos no aumentan masa muscular.

Los ejercicios aeróbicos más comunes suelen ser: caminar, trotar, nadar, esquiar, pedalear e incluso bailar en todos los estilos y modalidades.

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La intensidad de los ejercicios aeróbicos suele medirse por el % o número de pulsaciones cardíacas por minuto (NPM). En este sentido, hablamos de un ejercicio aeróbico suave cuando generamos entre 55-60% de NPM, un ejercicio cardiovascular medio cuando tenemos entre un 60-75% de NPM, y un ejercicio cardiovascular fuerte cuando generamos entre un 75-85% de NPM.  Cuando las NPM superan el 85% estamos hablando ya de un tipo de ejercicio de componente anaeróbico.

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Además de los beneficios básicos ya mencionados, los ejercicios aeróbicos nos ayudarán a disminuir la presión sanguínea a medio-largo plazo, a bajar los niveles de colesterol en la sangre, a reducir los niveles de glucemia en el caso de los diabéticos, a mejorar la capacidad pulmonar y el aprovechamiento del oxígeno, a reafirmar los tejidos y recuperar la lozanía de la piel, a aumentar la reabsorción de calcio en los huesos, a reducir la grasa corporal, y finalmente, a reducir el estrés y aumentar los niveles de endorfinas, lo cual mejorará mucho nuestro estado de ánimo general.

Es importante al hacer este tipo de ejercicios aeróbicos mantenernos siempre hidratados, ingiriendo abundante agua antes, durante y después del ejercicio. También debemos cuidar de hacer un calentamiento previo y un estiramiento consciente al terminar de ejercitarnos. Debemos usar una ropa cómoda y apropiada para la actividad, y sobre todo asegurarnos que la actividad seleccionada está acorde con nuestra condición física y de salud.

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Los ejercicios aeróbicos nos brindarán una sensación general de bienestar maravillosa, que unida a una dieta adecuada y a un estado anímico optimista, será un excelente estímulo para la vida. Desde sujetobienestar te invitamos a disfrutar una vida plena, saludable y llena de oxígeno para tu cuerpo y tu espíritu!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!! 

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sujetobienestar-post ejercicios aeróbicos-img2When we talk about “training”, there are numerous possibilities of activity according to our needs, goals and fitness condition. One of the most popular is aerobic exercise.

The Aerobic Exercises are those that directly involve breathing and oxygen consumption. They are of low intensity and are made ​​over long periods of time. Its main contribution is to help burn fat, increase lung capacity and stimulate the cardiovascular system. It is important to be aware that aerobic exercise does not increase muscle mass.

The most common aerobic exercises are usually walking, jogging, swimming, skiing, cycling or even dancing in all styles and modalities.

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The intensity of aerobic exercises is usually measured by the% or number of heart beats per minute (NHM). In this sense, we can talk about a gentle aerobic exercise when we generate between 55-60% of NHM, a medium cardiovascular exercise when we have between 60-75% of NHM, and a strong cardiovascular exercise when generate between 75-85% of NHM . When the NHM exceed 85% we are talking about a type of exercise with anaerobic component.

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In addition to the basic benefits mentioned above, aerobic exercises help us to lower blood pressure in the medium to long term, to lower cholesterol levels in the blood, to reduce blood sugar levels for diabetics, to improve lung capacity and utilization of oxygen, to recover the tissues and reaffirm the freshness of the skin, to increase the absorption of calcium in the bones, to reduce body fat, and finally to reduce stress and increase endorphin levels, which greatly improve our overall mood.

It is important when we do this type of aerobic exercise always keep ourselves hydrated, drinking plenty of water before, during and after exercise. We must also take care to do a proper warm up before and a conscious stretch after exercising. We also should use comfortable and appropriate clothing for the activity, and especially ensure that the selected activity is in line with our fitness and health condition.

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Aerobic exercises give us a wonderful general sense of wellness, and coupled with a proper diet and an upbeat mood, it will be a great encouragement for life. From sujetobienestar we invite you to enjoy a full and healthy life filled with oxygen for your body and your spirit!

Have a Nice Week and See you next time!!

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