DIETA Y NAVIDAD: Un asunto de Auto-Control!

ValtrumDieta y Navidad son términos que a primera vista parecen ir completamente disociados. Y es que por lo general asociamos las fiestas con esas comidas y cenas maravillosas que son las que nos permiten compartir con familia y amigos el ambiente festivo de esta época del año.

Sin embargo, con un poco de autodisciplina y control, así como siguiendo ciertas pautas, podemos lograr que dieta y navidad vayan de la mano y funcionen juntas. Se trata simplemente de comer inteligentemente sin dejar de disfrutar ni los bonitos momentos ni las comidas deliciosas de esta época del año.

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He aquí algunos consejos para mantener dieta y navidad unidas:

  • Planifiquemos las comidas del día: esto implica por un lado cocinar sólo lo del día y evitar las sobras engordantes para días posteriores, y por el otro controlar las comidas previas y posteriores a una comida navideña especial que sabemos será más calórica, de forma que estas sean más ligeras y en menores cantidades.
  • Sepamos elegir: a la hora de la comida navideña propiamente dicha, prefiramos los entrantes ligeros, pidamos verdura como guarnición sin abusar de las salsas y vinagretas, como plato principal escojamos el pescado y el marisco que son menos calóricos que la carne, y finalmente elijamos fruta o repostería casera como postre.
  • Cuidado con las Bebidas Alcohólicas: estas suelen ser sumamente calóricas, por lo que deben tomarse con moderación. Reservémoslas únicamente para los brindis, y de resto prefiramos agua o bebidas “light”.
  • De lo bueno, poco y despacito: podemos comer de todo en navidad pero siempre en proporciones moderadas, tratando de no llenar el plato más de lo que lo hacemos habitualmente. También es muy importante comer lentamente y masticando bien los alimentos para calmar las ansias. Las cosas ricas típicas de las fiestas (turrones, mazapanes, polvorones, etc.) debemos comerlas sólo en el momento que toca, no después, por muy buenas que estén.
  • Tratemos de hacer las 3 comidas del día: Independientemente de que hayamos hecho una comida muy fuerte, es muy importante para el metabolismo y la salud mantener la rutina de las tres comidas, así sea haciéndolas muy ligeras.
  • Cuidado con el Frío después de comer: el contacto con el frío tras una comida copiosa puede producir cortes en la digestión. Debemos abrigarnos bien y no coger frío inmediatamente después de comer.

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Desde Valtrum te invitamos a disfrutar de las delicias navideñas pero con moderación. Dieta y Navidad funcionan maravillosamente bien juntas, y si somos ordenados con nuestra alimentación y nuestra vida social, podremos pasar unas fiestas amenas y ricas en compañía de nuestros seres más queridos. Todo depende de ti y puedes conseguirlo!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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