ENTRENAMIENTO DESPUÉS DE LAS VACACIONES: Superando los Excesos Navideños!

Entrenamiento después de VacacionesEl Entrenamiento después de las vacaciones es fundamental para retomar nuestra rutina y cotidianidad tras todos los días de descanso, buen comer e inactividad que venimos pasando.

Sin embargo, este entrenamiento después de las vacaciones debe hacerse con consciencia y de forma gradual, y esto es algo que en nuestro afán de volver a nuestra rutina olvidamos, exigiéndole demasiado y muy abruptamente a nuestro cuerpo con consecuencias como lesiones, agotamiento extremo, etc.

El argumento principal cuando hacemos esto suele ser que “el musculo tiene memoria”, y si bien esto es cierto, no la tiene de un momento a otro. Es necesario recordarle sus posibilidades poco a poco, de forma que podamos sacar el máximo beneficio de la actividad que hagamos y podamos recuperar los niveles físicos previos a las vacaciones.

Entrenar tras las Vacaciones

Para realizar entrenamiento después de las vacaciones, además de trabajar la paciencia y el trabajo consciente, simplemente debemos seguir unas sencillas pautas:

– Reforcemos los Calentamientos y Estiramientos: tras varios días de inactividad, nuestra musculatura necesita una activación más profunda, por lo que dedicar más atención a su preparación previa y posterior al ejercicio ayudará a activar la circulación y mejorar nuestro rendimiento físico significativamente.

-Trabajemos Rutinas de Adaptación: no podemos pedirle a nuestro cuerpo que responda a los niveles previos a las vacaciones de un solo golpe. Los expertos recomiendan trabajar con rutinas más sencillas, menos intensas y en pequeños circuitos, de forma que se tonifiquen gradualmente todas las partes del cuerpo, facilitando y agilizando el proceso de aclimatación muscular. Es bueno hacerlo durante varios días.

– Retomemos la dieta y la hidratación: tras los excesos navideños, es fundamental recuperar los hábitos alimenticios saludables, bajando la ingesta de carbohidratos y grasas, y aumentando el consumo de frutas y verduras. También nos ayudará mucho en este proceso ingerir abundante agua y zumos naturales.

Entrenar después de Vacaciones

Tras unos días de descanso y diversión todo vuelve a la normalidad, y el entrenamiento después de las vacaciones nos ayudará a conseguirlo. Desde Valtrum los invitamos a retomar la cotidianidad con entusiasmo, gradualmente  y siendo conscientes de que con paciencia y trabajo podemos lograr todas nuestras metas!

Hasta la próxima!

Anuncios