TÉ NEGRO: Un Clásico lleno de Beneficios!

Beneficios del Te NegroEl Té Negro es históricamente el sinónimo de té en el mundo. Constituye el más clásico de los tés, con orígenes asiáticos milenarios que han expandido su popularidad hasta nuestros días haciéndolo una de las bebidas más saludables y consumidas hoy en días.

Cabría preguntarse, ¿en qué se diferencia el té Negro de todos los demás? O ¿por qué habría de preferir el té negro con respecto al verde o al blanco que son tan populares y recomendados? La respuesta es sencilla: por su intensidad de teína y por su sabor característico.

El Té Negro proviene al igual que el blanco y el verde, del árbol Camelia Sinensis. Pero contiene un índice más elevado de teína, además un aspecto, color y sabor amargoso distintivo producto de su proceso de fermentación. Esta cualidad no la encontraremos en otros tés. De hecho, el té Negro tiene cuatro etapas de elaboración: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado.

Té Negro

Sus propiedades y beneficios para la salud también son abundantes y muy especiales:

  • Es Rico en Minerales: contiene zinc, calcio, cromo, magnesio, hierro, potasio, entre otros, que aportan nutrientes a todo el organismo
  • Es Diurético: siendo especialmente beneficioso para la eliminación de líquidos del organismo
  • Es Estimulante: gracias a sus sustancias activas que despiertan el cuerpo y la mente.
  • Es Antioxidante: gracias a su alto contenido de Polifenoles que protegen al organismo y sube las defensas
  • Es Reconfortante: ya que genera una maravillosa sensación de saciedad y además es bajo en calorías
  • Es Astringente: debido a su contenido de Taninos que, aparte de darle ese sabor amargo tan especial, ayudan a mejorar los estados de diarrea y gastritis.

Como podemos ver, el té Negro está lleno de cualidades muy interesantes para la salud. Puede además tomarse frío, caliente, con leche y en cualquiera de sus presentaciones, aportará además de una gratificante sensación, muchos elementos saludables.

Tomar Té Negro

Desde Valtrum, te invitamos a probar todas las alternativas de salud que el té, en todas sus variedades puede ofrecerte, y en especial a descubrir las bondades del Té Negro. Estamos seguros que será una maravillosa experiencia de bienestar para ti!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios