TAI CHI: Movimiento Pasivo, Entrenamiento efectivo!!

Beneficios del  Tai ChiEl Tai Chi es una milenaria disciplina física china que ha trascendido a nuestros días con toda su fuerza y esplendor, calando positivamente en hombres y mujeres de todas las edades. Se basa en una serie de movimientos continuos, circulares, suaves, relajados y precisos que buscan estimular la circulación de la energía interior a través de los meridianos del cuerpo. Es por ello que se le conoce como “Meditación en Movimiento”.

El Tai Chi tiene como meta ayudar a las personas a mantener una vida saludable a la vez que controlar y manejar una alta técnica de autodefensa, aumentando con ello la vitalidad y favoreciendo la longevidad. No olvidemos que el Tai Chi se trata de un arte marcial chino, por lo que su trabajo de defensa está orientado a trabajar el equilibrio mente-cuerpo y a desarrollar un profundo conocimiento de uno mismo.

Practicar el Tai Chi

El Tai Chi suele ser confundido con el Yoga por su carácter espiritual. Sin embargo son muy diferentes: el Tai Chi es un arte marcial de bajo impacto, de origen chino, que trabaja posturas erguidas con los pies como soporte del cuerpo, donde la conexión con la mente es la base del trabajo físico y que requiere instrucciones para su ejecución (carácter interactivo); mientras que el Yoga es una práctica de la antigua India que combina respiración-ejercicio-meditación, que trabaja posturas erguidas y de suelo donde los brazos son el principal soporte del cuerpo, y donde se busca conectar cuerpo-mente-espíritu. Puede practicarse de forma individual o en colectivo, por lo que no es una actividad necesariamente interactiva.

El éxito del Tai Chi está principalmente en el hecho de que no exige tener condiciones físicas ni musculares concretas para su ejecución, por lo que hombres y mujeres de cualquier edad pueden practicarlo en cualquier momento de sus vidas. Como actividad deportiva, el Tai Chi sólo requiere una mínima movilidad, y trabaja elementos muy positivos como el equilibrio dinámico (físico y psicológico), la autodisciplina y autocontrol, así como mejora del desplazamiento, la respiración y la fuerza.

Los Beneficios del Tai Chi para la salud son numerosos: Estimula el autocontrol y el equilibrio, fortalece el sistema nervioso, estimula la concentración y el pensamiento, ayuda a la digestión, equilibra el sistema inmunológico, favorece la tonificación muscular y la flexibilidad, desarrolla habilidades para mantener la calma, promueve la coordinación entre ambos lados del cuerpo, estimula la creatividad y la energía positiva, mejora el rendimiento deportivo y el autoestima, ayuda a dormir mejor, alivia el dolor crónico, y finalmente genera una sensación general de bienestar y armonía. Por todas estas cualidades, el Tai Chi es altamente recomendable para personas con déficit de atención, con problemas de actitud o de ánimo, personas de la tercera edad y personas que padecen asma o alergias.

Por qué practicar Tai Chi

Desde Valtrum, los invitamos a experimentar las muchas posibilidades que el Tai Chi puede ofrecer a la salud a nivel físico y espiritual. Una actividad perfecta para aquellas personas que quieren trabajar y entrenar de una forma profunda, serena y altamente efectiva!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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