ENTRENAR ADUCTORES Y GEMELOS: Cómo y Por qué

Entrenar Aductores y GemelosEntrenar Aductores y Gemelos es una actividad importantísima del entrenamiento muscular de todos. Las piernas son parte fundamental de nuestro cuerpo, y tenerlas fuertes y fortificadas es fundamental. Si bien es cierto que hombres y mujeres las trabajamos por razones distintas (hombres: buscando tamaño y fuerza. mujeres: buscando firmeza y tonicidad), el hecho es que no podemos concebir nuestro entrenamiento físico sin ejercitar nuestras piernas.

Sin embargo, al entrenar aductores y gemelos solemos cometer algunos errores. El primero de ellos es no trabajarlos por separado y en detalle dentro del entrenamiento de piernas, sino que lo incluimos como parte de un trabajo global de pierna que abarca todas las zonas de las mismas (cuádriceps, femorales, aductores, gemelos y glúteos). Por tratarse de partes muy específicas y con necesidades muy puntuales, el entrenamiento de piernas debe dividirse por zonas, planificando nuestras rutinas de forma que cada día se trabaje una de ellas, dándole especial atención a entrenar los aductores y los gemelos.

Músculos aductores y gemelos

Los Aductores suelen ser los grandes olvidados. Estos músculos, situados en la cara interna de los muslos, son muy importantes ya que colaboran con la estabilización de la pelvis y reducen el riesgo de sufrir problemas asociados a la incorrecta posición de la columna, además de aumentar significativamente la fuerza de las piernas en general, por lo que debemos prestarles especial atención. Los ejercicios para entrenar aductores buscan llevar la pierna hacia el centro del cuerpo con cierta resistencia que es la que fortalece el músculo gradualmente. Suelen hacerse con máquinas especiales que permiten cargar peso variable. También pueden hacerse con polea baja, de pie, apoyándonos en una pierna, levantando cierto peso. Y finalmente podemos trabajarlos también tumbados en el suelo colocando lastres en los tobillos.

Entrenar Aductores

Los Gemelos por su parte, suelen ser los músculos que generan obsesión. Es una zona muscular de las piernas que tarda mucho en tornearse y que cuesta mucho desarrollar. Esto sucede porque al ser la parte inferior del cuerpo, es una zona que soporta nuestro peso corporal día a día, por lo que tiene mayor capacidad de resistencia y aguante que hace que se resista al entrenamiento. En algunos casos, la predisposición genética y de contextura física también influye. El punto es que, para entrenar los gemelos, debemos trabajar rutinas variadas con cargas elevadas, y ejercicios con movimientos explosivos (saltos variados) que tomen al musculo por sorpresa y lo obliguen a reaccionar, generando su tonificación. En cualquier caso, es una zona muscular difícil que amerita paciencia y trabajo constante.

Entrenar Gemelos

Como podemos ver, entrenar aductores y gemelos además de tener un fin estético, cumple una función vital para nuestra postura corporal y fuerza física en general. Desde Valtrum te invitamos a hacerlo con paciencia y constancia, para poder obtener los mejores resultados. Te traerá grandes beneficios!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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