APORTE EMOCIONAL DEL COLOR: Coloreando nuestras Vidas!

Color y EmocionesEl Aporte Emocional del Color es algo que ya forma parte de la vida contemporánea. Numerosos científicos, médicos y terapeutas coinciden en que el color tiene propiedades que afectan nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de energía, además de ayudarnos a relacionarnos con nuestro entorno y revelar rasgos de nuestra personalidad.

Dada la importancia del aporte emocional del color en nuestras vidas, debemos incluirlo estratégicamente en nuestros espacios y en nuestra vestimenta, de manera que sus propiedades nos ayuden a mejorar y potenciar emociones y estados de ánimos positivos. Recordemos que percibimos los colores a través de los sentidos de forma inconsciente, y el saber incorporarlos a nuestra cotidianidad será muy beneficioso para nuestro desenvolvimiento, especialmente cuando presentamos problemas de ansiedad, depresión, etc.

Color en nuestra ropa

Color en nuestros espacios

Dentro de este contexto, han surgido especialidades como la Cromoterapia, que ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores, trayendo grandes beneficios al ser combinada con otro tipo de medicinas. Según esta especialidad, estos serían los aportes psico-emocionales de algunos colores:

El Rojo es un color energetizador, que estimula la acción, por lo que es recomendable para todo tipo de parálisis y estados de pasividad, así como para activar el ánimo y todos los órganos en general.

El Naranja es un color para soltar, relajar y abandonar, con una potente acción liberadora, muy importante en cuadros depresivos, ideal para liberar funciones mentales y cerebrales combinando la energía física y  la sabiduría mental. Muy recomendable para las personas de la tercera edad.

El Amarillo es un color inspirador que estimula nuestro cerebro izquierdo y una mentalidad superior, por lo que es ideal para personas con deficiencias de aprendizaje o con cuadros de excesivo sedentarismo.

El Verde es el color de la fluidez y la relajación, por lo que trae armonía y calma. Se puede decir que es un color analgésico, y para los cromoterapeutas además es el color de las articulaciones.

El Azul es un color refrigerante, sedante y astringente, por lo que es el color ideal para calmar a las personas.

Y finalmente el Violeta es un color muy importante para trabajar la meditación, la intuición y la inspiración.

Color en nuestras vidas

Debemos incluir el color en nuestras vidas. El Aporte emocional del color es fundamental para nuestro sano desenvolvimiento, su influencia en nuestras sensaciones físicas y reacciones emocionales es clave para llevar una vida saludable. Desde Valtrum te invitamos a llenar tus espacios y tu ropa  de color, a dejarte llenar por su influencia energetizante y de vida.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios