BENEFICIOS DEL CHOCOLATE: Deliciosamente Saludable!

Beneficios del ChocolateLos beneficios del chocolate para la salud son cada vez más aceptados y reconocidos por los especialistas médicos a nivel mundial. Y es que no solo es  un alimento delicioso, sino que además es rico en antioxidantes y flavonoides, tan necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Pero para poder entender mejor los beneficios del chocolate, empecemos por entender sus características. El chocolate es un alimento que nace de la mezcla del azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas de cacao: la pasta y la manteca de cacao. La proporción de sus elementos, así como su mezcla con otros productos como la leche y los frutos secos, es la que genera los diferentes tipos de chocolate.

Básicamente podemos hablar de tres tipos de chocolate: El negro, el blanco y el chocolate con leche. También existen otras variedades como el chocolate de taza, el relleno, el chocolate de cobertura y en polvo. Estudios médicos han demostrado que entre más oscuro sea, mayores serán los beneficios del chocolate para nuestra salud, ya que el negro es el que contiene menos cantidad de azúcares y grasas, así como mayor cantidad de antioxidantes.

Chocolate y salud

Recordemos que el chocolate es rico en calorías, por lo que su consumo en exceso incrementa el riesgo de obesidad, de no complementarlo proporcionalmente con actividad física y deporte. Es por ello, que debemos controlar su ingesta, tratando de no exceder más de 2 onzas al día siempre y cuando no tengamos ningún problema de salud, estemos en buena condición física y practiquemos deporte. Deben evitar comer chocolate las personas que sufran de obesidad, diabetes y las que tengan una vida excesivamente sedentaria.

Entre los beneficios del chocolate para la salud podemos mencionar: es energizante gracias a su mezcla de grasa y azúcar; posee antioxidantes como flavonoides, cafeína y ácido ascórbico que evitan el envejecimiento celular; tiene minerales esenciales como el magnesio, calcio, cobre, potasio y fósforo; estimula la segregación de serotonina al ser un neurotransmisor que ayuda al sistema vascular e  influye en el estado de ánimo; ayuda al corazón ya que sus componentes rebajan y abren las arterias ayudando a disminuir la presión arterial; protege la memoria ya que tiene teobromina, un alcaloide que estimula el sistema nervioso central; y finalmente, mejora el humor aportando sensación de bienestar gracias a que contiene feniltelamina, siendo esta una de las cualidades por la que más se consume.

Chocolate y Salud

Aprovechemos los beneficios del chocolate para nuestra salud y para nuestra vida con consciencia. Desde Valtrum te invitamos a disfrutar su delicioso sabor sin remordimientos, manteniendo una dieta balanceada y realizando suficiente actividad física y deporte. La naturaleza nos dio este alimento tan maravilloso. Aprendamos a disfrutarlo con consciencia y moderación!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios