CENTROS DE DÍA: Alternativas para una Vejez Feliz!

Centros de Día para la Tercera EdadLos Centros de Día constituyen una interesante alternativa para los adultos mayores que se encuentran en situación de autonomía reducida (con algún grado de deterioro físico o cognitivo, o con alguna discapacidad sensorial o de movilidad). Y es que, como solemos afirmar, llevar una vejez de calidad y con optimismo es posible, siempre que sepamos encontrar los caminos para hacerlo.

Los Centros de día son instalaciones diseñadas para las personas de tercera edad, que cuentan con personal profesional especializado en la prevención, tratamiento y cuidado de las necesidades de las personas mayores. ¿Dónde estaría lo innovador? En que, así como algunos padres hacen con sus hijos pequeños que los llevan a las guarderías durante el día recogiéndolos por la noche para volver a casa, los centros de día funcionan como su nombre lo indica “durante el día”, permitiendo a nuestros mayores disfrutar de actividades de esparcimiento y atención médica especializada durante el día, volviendo a su casa por la noche, de forma que no se desvinculen completamente de su entorno.

Los Centros de día son de gran valor tanto para los familiares como para los adultos mayores:

El adulto mayor encuentra en los centros de día un espacio para el esparcimiento y la socialización, donde además atienden sus necesidades médicas de forma individualizada, lo cual mejora su calidad de vida y ralentiza los signos de envejecimiento.

La familia, por su parte, encuentra una manera de liberar la carga de esfuerzo y responsabilidad que conlleva cuidar de un adulto mayor de una forma saludable y amena para él, lo cual les permite a los familiares tener un mejor control de su tiempo para dedicarlo al trabajo y sus asuntos personales, dejando a sus mayores en las mejores manos.

Actividades para la Vejez

En los Centros de Día se ofrece asistencia médica preventiva, atención y seguimiento personalizado del adulto mayor, todo ello en función de las necesidades  de cada uno de los pacientes. Entre los perfiles profesionales que conforman estos centros encontramos médicos, enfermeras, auxiliares de geriatría, fisioterapeutas, psicólogos, neurólogos, pedagogos y trabajadores sociales.

Algunas de las actividades que nuestros mayores realizan en los Centros de Día son: talleres, charlas, manualidades, terapias de motricidad y agilidad mental, excursiones, cursos, rehabilitación, fisioterapia, terapias alternativas (musicoterapia, risoterapia, terapias con perros, etc.), y algunos extras como peluquería, podología, tratamiento del Alzheimer, comedor y cafetería. Todas ellas actividades orientadas a hacer que el adulto mayor aprenda cosas nuevas, reaprenda las olvidadas, socialice y se entretenga.

Envejecimiento Feliz

Desde Valtrum te invitamos a dar a tus adultos mayores la mejor calidad de vida que puedas permitirte, y en este sentido los Centros de Día son una muy interesante alternativa, la mezcla perfecta entre diversión, comodidad y funcionalidad al alcance de tu mano. Investiga en tu comunidad, y anímate a vivir una vida plena y feliz.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios