COMIDA ECOLÓGICA: Descubriendo sus Beneficios!

Comida EcológicaLa Comida Ecológica se ha convertido en un referente de la vida moderna y la sociedad actual. Amada por algunos y cuestionada por otros, lo cierto es que debemos conocer sus cualidades y posibilidades para así poder ampliar nuestros horizontes alimenticios y aprovechar sus beneficios para nuestra salud.

La Comida ecológica, también conocida como comida biológica o comida orgánica, está compuesta por una serie de productos obtenidos y/o elaborados de manera natural, sin elementos artificiales, respetando el medio en el que se producen y con un doble objetivo: por un lado ayudar al cuidado del medio ambiente,  y por el otro proporcionar a los consumidores alimentos libres de sustancias artificiales (pesticidas, conservantes, etc.)

Los principales productos de la comida ecológica son frutas, verduras, huevos y leche, aunque también podemos encontrar materias primas fabricadas ecológicamente como aceites, harinas, cacao, miel, sal, etc., que deriven en subproductos ecológicos como refrescos, postres, dulces, etc.

Productos Ecológicos

En cuanto a los beneficios de la comida ecológica, podemos reconocer que sus sabores y aromas son mucho más auténticos, y que son elaborados en mejores condiciones sanitarias. Sin embargo no está demostrado que a nivel nutricional sean mejores. En cuanto a los contras, la comida ecológica es más cara que la normal, por lo que es menos frecuente de encontrar, y de momento ha calado profundamente en un perfil de consumidores muy limitado, principalmente personas que tienen una consciencia ecológica y ambiental altamente desarrollada, así como un poder adquisitivo medio-alto.

Cualidades de los productos ecológicos

Merecen especial mención los procesos de producción de la comida ecológica, que son precisamente los que la encarecen. La Agricultura Ecológica por ejemplo trabaja con terrenos libres de pesticidas y otras sustancias químicas, sin utilizar ningún tipo de modificación genética, protegiendo la tierra y respetando los ciclos de regeneración. La Ganadería Ecológica por su parte respeta los animales y el medio donde se crían, utilizando piensos orgánicos no transgénicos, sin darles ningún tipo de medicación para estimular su crecimiento, y permitiendo que se críen en entornos libres y con pastos libres de fertilizantes.

Comida Biológica

Desde Valtrum, te invitamos a mirar a la Comida Ecológica sin prejuicios y como una alternativa más para la salud. Todo lo que podamos hacer para mejorar nuestra calidad de vida y a la vez nos sea económicamente accesible resultará valioso para nuestro estado de bienestar. Dentro de este contexto, la comida ecológica es una interesante opción que la vida moderna y actual nos ofrece. No la desaprovechemos!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios