DIETA DETOX: Conciencia y Mesura

Dieta Detox La Dieta Detox constituye una interesante pero delicada alternativa para limpiar el organismo de toxinas tras períodos de excesos alimenticios. Las vacaciones, los viajes de trabajo, temporadas de mucho estrés acompañado de mala alimentación, o simplemente planificarnos para limpiar el organismo cada cierto tiempo, son algunas de las razones por las que recurrimos a este tipo de dietas.

Pero empecemos por entender qué es y cómo funciona una Dieta Detox: la Dieta Detox o Dieta Depurativa es un tipo de dieta que se hace en períodos cortos de tiempo (nunca más de 3 días) y consiste en ingerir principalmente zumos de frutas y verduras preparados por nosotros mismos para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y residuos acumulados. El objetivo es limpiar el aparato digestivo y renal, estimulando y de alguna manera “re-iniciando” el organismo tras períodos de excesos alimenticios.

No existe un sistema de Dieta Detox estándar sino que pueden existir varias posibilidades: consumir únicamente zumos recién exprimidos de frutas y verduras, combinar los zumos con la ingesta de proteínas magras, eliminar el alcohol y la cafeína, eliminar la proteína animal o simplemente eliminar los alimentos refinados y procesados. Lo único que debemos tener en cuenta en todo momento es que la Dieta Detox, en cualquiera de sus versiones, no debe hacerse por más de tres días.

Beneficios de la Dieta Detox

Es sumamente importante que seamos conscientes de que la Dieta Detox o Dieta Depurativa puede ser un arma de doble filo si no se hace correctamente, y siempre bajo la supervisión de un especialista, estando seguros de que no tenemos ningún tipo de carencia nutricional.

En líneas generales, a la hora de hacer una Dieta Detox debemos tener muy claro lo siguiente:

  • Una dieta depurativa nunca debe durar más de tres días
  • Debemos escoger la variedad de dieta detox que mejor se adapte a nuestro estilo de vida
  • No es recomendable entrenar ni hacer deporte mientras hacemos una dieta detox, ya que al no darle a nuestro organismo todos los nutrientes y calorías, estaremos más debilitados y ello puede afectar a nuestra masa muscular
  • Recordemos el coste emocional de este tipo de dietas. Hay que hacerlas con conciencia y en momentos puntuales, nunca de forma recurrente.
  • Escuchemos a nuestro cuerpo. Si la dieta detox no nos está haciendo bien, debemos pararla inmediatamente
  • Utilicemos la dieta detox como puerta de entrada para una dieta saludable sostenida en el tiempo y hábitos saludables de vida.

Dieta Depurativa

Desde Valtrum te recordamos que la dieta detox, si bien es una interesante y puntual alternativa, no es la única opción para estar saludable. El ejercicio constante, la alimentación balanceada, la constancia y la paciencia son la mejor alternativa para alcanzar un estado de bienestar pleno. ¡Tú puedes conseguirlo!.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!     

 

Anuncios