ENTRENAMIENTO PASIVO: Oxigenando nuestros Músculos!

Entrenamiento PasivoEl Entrenamiento Pasivo es algo que suena imposible dentro de los esquemas tradicionales de lo que entendemos por entrenamiento. Y es que muchas veces asociamos el entrenar al ejercicio y la actividad física con el objetivo de desarrollar y aumentar el tamaño de nuestra musculatura, sin profundizar demasiado en otras opciones para entrenar.

Pero lo cierto es que existen muchas maneras de trabajar el cuerpo, y el Entrenamiento Pasivo es una importante alternativa que debemos considerar. Conocido también como Entrenamiento de Regeneración, el Entrenamiento Pasivo que trabaja la musculatura a un ritmo menos intenso de lo habitual, orientado a la contracción y elongación muscular a través del trabajo con estiramientos y desarrollo de la flexibilidad. Debe incluirse en las rutinas básicas de ejercicio al menos una o dos veces por semana, y es altamente recomendado para personas de la tercera edad, embarazadas y en general para todos los que quieren trabajar su cuerpo de una forma menos intensa.

Beneficios del Entrenamiento Pasivo

Los estiramientos dentro de un Entrenamiento Pasivo pueden ser de dos tipo: Estiramientos Pasivos, donde el propio peso corporal se utiliza para estirar músculos determinados para incrementar la amplitud de movimiento; y los Estiramientos Activos que trabajan músculos opuestos a través de la contracción de determinados músculos para generar una respuesta muscular equilibrada.

El mayor aporte del Entrenamiento Pasivo es que ayuda a que el flujo sanguíneo vuelva a los músculos, limpiándolos de residuos y toxinas, oxigenándolos y proporcionándoles nutrientes.  Es fundamental que este tipo de entrenamiento, al igual que cualquier otro, se combine con alimentación y descanso adecuados, de forma que podamos sacarle el máximo beneficio.

Hacer Entrenamiento Pasivo

Desde Valtrum te invitamos a probar los beneficios del Entrenamiento Pasivo, a oxigenar tus músculos y mimar tu cuerpo, siempre con conciencia, mesura y buscando un bienestar integral.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

 

 

 

Anuncios