KINESIOLOGÍA: Movimiento para la Salud!

Kinesiología y SaludLa Kinesiología se ha convertido en una importante alternativa de salud en el campo de la medicina alternativa, que cada vez cuenta con más seguidores que han experimentado excelentes resultados en su calidad de vida. Pero entendamos un poco mejor en qué consiste.

La Kinesiología es un tipo de terapia natural que estudia el movimiento humano y las complementación de las tensiones mecánicas en el organismo, con el fin de detectar las patologías relacionadas con el movimiento para mejorar, prevenir, optimizar y mantener la calidad de vida. Se parte del principio de que mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el cuidado de uno de los dos aspectos beneficia al otro.

En la Kinesiología se evalúa el tono muscular y los movimientos (o problemas para realizarlos), logrando con ello identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema que produce un desequilibrio al paciente y afecta su bienestar físico y emocional.

Qué es la Kinesiología

El Kinesiólogo es un especialista en la recuperación y rehabilitación psicomotora del paciente una vez detectada la zona problemática o bloqueada, prescribiéndole una terapia de actividad física controlada a base de movimientos ordenados, cuantificados y dosificados. También utiliza la combinación de diferentes procesos terapéuticos como las terapias de frío y calor, la acupuntura combinada, ultrasonidos, electro estimulación, y en general el desarrollo de estilos de vida saludables. No suele trabajar con tratamientos farmacológicos, aunque en algunos casos puede potenciar sus efectos con prescripción médica o nutricional profesional complementaria.

El procedimiento en Kinesiología funciona de la siguiente manera: el especialista hace un test muscular al paciente donde valora la calidad de la respuesta de los diferentes grupos musculares. Los músculos están relacionados con diferentes órganos y funciones del cuerpo humano, de forma que si la respuesta muscular no es la adecuada es un indicativo de que el sistema que lo alimenta está bloqueado o sufre estrés. Este test permite detectar las áreas disfuncionales y sus consecuencias en la salud del paciente. Una vez detectado, se planifica un tratamiento que ayude a volver a equilibrar el cuerpo, corrigiendo las malas condiciones y disfunciones. Tras un tiempo de trabajo, se comprueban los resultados  del tratamiento con nuevos tests musculares.

Beneficios de la Kinesiología

Como siempre comentamos, en Valtrum estamos a favor de las terapias naturales en la medida que aporten bienestar a las personas, así como de su combinación con la medicina tradicional. En este sentido, la Kinesiología constituye una interesantísima alternativa por descubrir que puede aportar numerosos beneficios a la salud integral. Te invitamos a conocerla, a profundizar más sobre sus cualidades y todo lo que puede aportarte.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios