QUINOA: Superalimento y Alternativa de Salud!

QuinoaLa Quinoa constituye uno de los más recientes milagros alimenticios descubiertos por nuestra sociedad. Catalogada desde 1996 por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos con mayor futuro para la humanidad, este superalimento está llenos de beneficios que debemos conocer para incorporarlo cuanto antes a nuestra dieta diaria.

Pero empecemos por el principio. La Quinoa es una semilla que crece en los andes latinoamericanos, rica en vitaminas y minerales. No es modificada genéticamente, no tiene gluten y usualmente se cultiva orgánicamente. La llaman “pseudocereal” porque a pesar de ser una semilla puede consumirse como un cereal y contiene cerca de 16gr de proteínas por cada 100 gr de grasas no saturadas. Tiene un delicioso sabor, perfectamente adaptable a combinaciones dulces o saladas, además de ofrecer numerosos beneficios para la salud.

Entre las propiedades de la Quinoa podemos mencionar: tiene un alto nivel de proteínas (cerca de un 23%); contiene minerales (calcio, hierro y magnesio), vitaminas (C,E,B1, B2 y Niacina) y fósforo; además es rica en aminoácidos y una importante fuente de fibra soluble e insoluble; y finalmente contiene un bajísimo índice glucémico.

Beneficios de la Quinoa

Por todo lo descrito, la Quinoa aporta numerosos beneficios para nuestra salud, entre los cuales destacamos: permite adelgazar saludablemente gracias a su alto contenido de fibra, su elevado aporte proteico y su bajo índice glucémico; ayuda a controlar los niveles de colesterol y prevenir los problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido de fibra y lípidos no saturados; es una valiosísima fuente de energía por su contenido de minerales, hidratos complejos y proteínas, siendo muy valioso para atletas y deportistas; es antioxidante, ya que su composición de flavonoides ayuda a depurar y mejorar el organismo; es recomendable para celiacos y personas que realizan dietas sin gluten ya que no lo contiene de forma natural; ayuda a combatir la flacidez de la piel gracias a su elevado contenido de proteínas y vitaminas; también ayuda a reducir la presión arterial y las migrañas gracias a su alto contenido de magnesio, mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos; y también puede ayudar a mejorar el estrés cuando es ingerida en forma de infusión.

Como podemos ver, todo son bondades y beneficios en cuanto a lo que a la Quinoa se refiere, Es un interesante alimento que incorporado a la dieta diaria puede mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Por qué comer Quinoa

Desde Valtrum te invitamos a probarla y a descubrir sus cualidades. Todo lo que pueda ser beneficioso para nuestra vida merece ser probado, y la Quinoa es una de esas maravillas que la naturaleza nos regala. ¡Aprovechémosla!

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima! 

Anuncios