MANTENER LA DIETA EN NAVIDAD: Un reto para la Consciencia!

Mantener la Dieta en NavidadMantener la Dieta en Navidad puede parecer una idea descabellada. Sin embargo, si hacemos un esfuerzo y logramos controlarnos, podremos disfrutar de todas las delicias navideñas y mantener la línea.

Las fiestas navideñas conllevan  necesariamente excesos alimentarios y de alcohol: comidas, reuniones, fiestas, etc. llenan nuestra agenda y nuestro estómago, repercutiendo inevitablemente en nuestra salud ocasionándonos acidez estomacal, desordenes digestivos y pérdida del control sobre nuestro peso corporal. Por eso es importante que hagamos un esfuerzo por mantener la dieta en navidad.

Dentro de este contexto, mantener la dieta en navidad es cuestión de planificación y autocontrol. No existe ningún plato navideño prohibido. Se trata simplemente de controlar las cantidades y porciones, y poder disfrutar conscientemente de todos los momentos y alimentos navideños.

Qué comer en navidad

A continuación les damos algunos consejos para mantener la dieta en navidad:

  • Cuando vayamos a comprar productos navideños (turrones, mazapanes, chocolates, cenas, carnes, etc.), pensemos únicamente en la ocasión para la que lo hacemos, evitando comprar en exceso. Solo para las comidas familiares, no para mantener en la despensa durante todo el mes.
  • Tratemos de hacer 5 comidas al día durante todo el mes, y de no irnos a la cama inmediatamente después de comer para evitar la acidez, el reflujo y la pesadez.
  • Podemos comer postres y dulces navideños, siempre en cantidades moderadas y de ser posible sólo en ocasiones especiales, no todos los días.
  • Cuando nos den antojos o caprichos, prefiramos comer fruta, y si es de temporada mejor. Ayudan a quitar la ansiedad y su aporte vitamínico protege de enfermedades.
  • En las reuniones y fiestas con familiares o amigos, tratemos de entretenernos y disfrutar de las conversaciones, evitando picar y acercarnos a las mesas de dulces. Guardemos el apetito para las comidas principales.
  • Prefiramos las carnes blancas y el pescado en lugar de las carnes rojas. Tienen menos grasa y son más saludables. Y de ser posibles acompañémoslas con vegetales y hortalizas.
  • Tratemos de elegir frutas para el postre. Las de temporada son deliciosas, contienen una gran cantidad de nutrientes indispensables para el organismo y además favorecen la digestión.
  • Los tés e infusiones ayudan a mantener la correcta hidratación, mejoran la digestión y las defensas y además reducen la ansiedad. Son muy recomendables las de manzanilla, menta y anís.
  • Moderemos el consumo de bebidas alcohólicas
  • Tratemos de mantener una dieta saludable durante todo el año, especialmente los días de diciembre en los que no tenemos comidas ni reuniones, de forma que podamos permitirnos disfrutar plenamente la comida navideña sólo cuando corresponda.
  • En la medida de lo posible, mantengamos una rutina de entrenamiento físico y de ejercicio durante todo el mes de diciembre. Nos ayudará a mantener nuestra salud y además a eliminar más rápidamente las toxinas y grasas de nuestro organismo.

No engordar en Navidad

Desde Valtrum te invitamos a disfrutar de las fiestas con consciencia y a mantener la dieta en navidad. Es una época maravillosa para compartir, ser feliz y disfrutar de la vida.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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