RECUPERAR LA SILUETA TRAS LA NAVIDAD: Dieta+Ejercicio para el Éxito

Recuperar la Silueta tras las NavidadesRecuperar la silueta tras la navidad constituye uno de los principales tormentos cada año que comienza. Tras un mes de comidas, celebraciones y excesos alimenticios, volvemos a la cotidianidad con algunos kilos de más que nos perturban y afectan nuestra imagen física así como nuestra salud.

La buena noticia es que recuperar la silueta tras la navidad es posible y relativamente fácil siempre y cuando trabajemos la combinación más eficaz para conseguirlo: una buena dieta depurativa combinada con buenas rutinas de ejercicio físico. Este proceso suele tomar entre uno y tres meses, y requiere de nosotros constancia, y paciencia, a fin de que podamos ver resultados y recuperar nuestra silueta y salud habitual.

En cuanto a la alimentación, nos decantaremos por los alimentos desintoxicantes que nos ayudarán a depurar el hígado y el organismo en general, desintoxicando nuestro cuerpo de los excesos alimenticios navideños. Algunos de estos alimentos son las alcachofas, la piña, el kiwi, la manzana, la fresa, la sandía, el pepino, el calabacín, los espárragos y el brócoli. Los Cereales son una fuente importante se fibra que también nos ayudará mucho en el proceso de depuración. También es necesario que bebamos abundantes líquidos; el agua, las infusiones y los zumos o jugos de frutas naturales serán nuestro mejor aliado. Debemos evitar las salsas, azúcares y bebidas alcohólicas, tratar de controlar la cantidad de comida que ingerimos, comiendo en proporciones pequeñas, cinco o seis veces al día.

Dieta Post-Navidad

Con respecto al ejercicio, es importante que lo retomemos de forma gradual pero eficiente, siendo constantes pero sin volvernos locos. Solemos pensar que luego de las fiestas necesitamos ejercitar compulsivamente para perder todo el peso ganado; no es cierto. Debemos hacer una rutina física apoyada principalmente en el trabajo cardiovascular y de tonificación, pero siempre acompañada de una dieta efectiva, de forma que podamos poco a poco recuperar nuestra condición física y ayudar en el proceso de depuración de nuestro organismo. Es importante que trabajemos al principio rutinas de adaptación; no podemos pedirle a nuestro cuerpo que responda a los niveles previos a las vacaciones de un solo golpe. Los expertos recomiendan trabajar con rutinas más sencillas, menos intensas y en pequeños circuitos, de forma que se tonifiquen gradualmente todas las partes del cuerpo, facilitando y agilizando el proceso de aclimatación muscular. Es bueno hacerlo durante varios días.

Ejercicio post-Navidad

Como hemos indicado, la constancia y la paciencia son fundamentales en el proceso de recuperar la silueta tras la navidad. Trabajando arduamente, en poco tiempo volveremos a nuestra contextura y condición física normal, lo que hará que todo nuestro esfuerzo haya merecido la pena.

Recuperar la figura tras navidad

Desde Valtrum te invitamos a comenzar el año con entusiasmo y decidido a mejorar tu calidad de vida. El disfrute de las fiestas nos ha dejado secuelas físicas que podremos eliminar mejorando al mismo tiempo nuestra salud. Es cuestión de actitud, disposición y de trabajar nuestra mejor actitud para conseguirlo.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios