ENTRENAMIENTO PARA PERDER BARRIGA: Estética y Salud

Entranamiento para perder barrigaEl Entrenamiento para perder barriga constituye parte fundamental de nuestra actividad deportiva en distintos momentos de nuestra vida y por múltiples circunstancias. Más allá del hecho de que necesitamos la grasa corporal para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, lo cierto es que cuando esta se ubica en la zona del abdomen y tripa, además de afectar la estética general de nuestra imagen, puede llegar a ser un indicador de riesgo para nuestra salud y nuestro metabolismo, por lo que debemos tomarnos muy en serio su control.

La grasa corporal se acumula en la zona del abdomen por una serie de razones: mala alimentación, excesivo sedentarismo, a cusa del estrés, por problemas hormonales y endocrinos, por herencia genética y finalmente por afecciones de salud más específicas que la generan. En este sentido, si bien no podemos cambiar la predisposición de nuestro organismo a acumularla, sí que podemos hacer algo para remediarlo, y el Entrenamiento para perder barriga es clave para conseguirlo.

La clave para combatir la grasa acumulada en la barriga está en la eficiente combinación de una dieta libre de grasas, azúcares y calorías, junto con un trabajo completo de entrenamiento físico, que no se limite únicamente a la zona abdominal sino que además combine trabajo aeróbico (para generar gasto calórico) y trabajo de fuerza (para fortalecer la musculatura, mejorar la postura y reforzar el metabolismo basal).

En el Entrenamiento para perder barriga, los ejercicios más recomendados suelen ser los siguientes:

  • CRUNCH: Este tipo de ejercicio trabaja la zona abdominal, fortaleciéndola y tonificándola a la vez, y en consecuencia ayudando a reducirla.

Crunch

  • SWIMG DE KETTLEBEL (PELOTA RUSA): con estos ejercicios podremos fortalecer toda la zona del tronco de manera integral.

Swimg de Kettlebel

  • SENTADILLAS (Con o sin peso): Un clásico del entrenamiento, ayudan a quemar grasa rápidamente al trabajar de forma simultánea toda la musculatura del cuerpo.

Squat

  • BURPEES: Estos ejercicios compuestos nos obligarán a mover muchos músculos a la vez, trabajando intensamente la zona abdominal también.

Burpees

  • FLEXIONES ESPARTANAS: Aunque deben hacerse cuidando la postura para evitar lesiones, ayudan a acelerar el metabolismo, fortaleciendo el abdomen y favoreciendo la pérdida de peso.

Flexiones Espartanas

  • SALTO AL CAJÓN: Podemos elegir la altura y el tipo de soporte. Lo importante es trabajar el impulso y la amortiguación al caer luego del salto. En la medida que saltemos con mayor frecuencia, lograremos eliminar más grasa del abdomen.

Salto al Cajón

Como podemos ver, tenemos múltiples alternativas para realizar un Entrenamiento para perder barriga efectivo y orientado a resultados. Es cuestión de empezar cuanto antes, ser constantes, cuidar en todo momento nuestra postura corporal, y sobre todo ser consecuentes con nuestra condición física y estado de salud.

Desde Valtrum te invitamos a ponerte manos a la obra, a empezar ya a cuidar tu zona abdominal, de forma que tu calidad de vida y tu imagen mejoren, y puedas sacar el máximo beneficio de tu actividad deportiva. El momento es ahora. ¡Anímate!.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

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