BENEFICIOS DEL TÉ ROJO: Sabor, Tradición y Salud

Beneficios del Té RojoLos Beneficios del Té Rojo trascienden  sus propiedades adelgazantes y nos invitan a descubrir una serie de cualidades que pueden ser altamente beneficiosas para nuestra salud de forma integral. Una bebida deliciosa y saludable llena de propiedades que debemos conocer para sacarle el máximo provecho.

Pero descubramos los beneficios del té rojo desde el principio: el rojo es un tipo de té que viene de la familia de la Camelia Sinensis al igual que el té verde y el té blanco. Su diferencia principal con estos es su proceso de doble fermentación, tras el cual es guardado durante años en barricas en cuevas oscuras, que es precisamente lo que le da su color rojizo y su aroma intenso, haciendo además que contenga más alcaloides y que en consecuencia sea más estimulante.

El más conocido de los Tés Rojos es el llamado Pur-Erch, que es muy concentrado y rico en teonina, lo cual potencia su efecto diurético y digestivo. Sin embargo los otros tipos de tés rojos son más suaves e igual de deliciosos y beneficiosos para la salud.

Propiedades del Te Rojo

Por regla general, el té rojo viene en tres presentaciones: bolsa, grano y capsulas, permitiéndonos escoger aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Puede beberse helado, frío o caliente. También suele mezclarse con té roibos y adquiere un exquisito sabor. Y sus acompañantes ideales son siempre la canela, el jengibre, el limón, la miel y el azúcar, incluso hay personas que lo toman con ginseng para potenciar aún más su efecto.

Entre los principales beneficios del té rojo para la salud podemos mencionar:

  • Ayuda a perder peso, dado su alto poder termogénico que acelera el metabolismo basal y hepático
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre
  • Colabora con la digestión, eliminando las toxinas, previniendo la retención de líquidos y regulando la función intestinal
  • Tiene acción antidepresiva y estimulante
  • Mejora el sistema inmunológico

Té rojo

Recordemos que el té rojo contiene cafeína y teína, que son sustancias excitantes del sistema nervioso central y que además aumenta la presión sanguínea. Por lo tanto debemos tomarlo con consciencia y precaución, no excediéndonos de 5 tazas diarias. No deben tomarlo mujeres embarazadas, ni personas con problemas de coagulación, diabéticos y personas con síndrome de intestino irritable.

Algunos de los efectos que puede ocasionar el consumo excesivo de té rojo son dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño, vómitos, diarrea, irritabilidad, alteración del ritmo cardíaco, temblores, ardor de estómago, mareos y zumbidos en los oídos. Por lo tanto, insistimos en la importancia de controlar su consumo.

Por qué tomar té rojo

Desde Valtrum te invitamos a descubrir los beneficios del té rojo y disfrutar su delicioso sabor. Consumiéndolo con mesura, podrás aprovechar sus propiedades además de perpetuar una tradición cultural milenaria.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

 

Anuncios