UNCARIA TORMENTOSA: Descubriendo sus Propiedades!

Uncaria TormentosaLa Uncaria Tormentosa o Uña de Gato es una de las plantas más populares actualmente dentro del mundo de la medicina natural. Sus numerosas propiedades le han conferido fama mundial, haciendo que sea cada vez más utilizada en la mejora y tratamiento de numerosas enfermedades.

La Uncaria Tormentosa es una planta trepadora de uso medicinal originaria del Perú. Crece en la cordillera de los andes, y tiene unas filosas espinas curvas en el tallo que son las que le dan su famoso nombre de “Uña de gato”, y son las que usa para engancharse a los árboles. Usada desde tiempos milenarios por las tribus indígenas para curar numerosas enfermedades, no fue sino hasta hace 40 años que surgió con fuerza dentro de la medicina moderna y su uso se ha difundido en todo el mundo.

De la Uncaria Tormentosa se utiliza principalmente la corteza y la raíz, debido a que contiene 7 tipos de alcaloides de oxindol que son precisamente los que le dan a esta planta sus propiedades curativas y preventivas. Esta planta suele venir en cuatro formatos: extractos fluidos, capsulas, caramelos y corteza (seca o molida).

Uña de Gato

Corteza de Uña de Gato

Si bien no existen ensayos clínicos publicados que reconozcan los efectos reales de la Uncaria Tormentosa, la OMS ha reconocido las propiedades de los alcaloides que contiene por su capacidad inmunitaria y antiinflamatoria, así como su acción sobre enfermedades como la leucemia, los tumores, las úlceras, las infecciones y la artritis.

En líneas generales, la Uncaria Tormentosa es altamente recomendada para tratar las siguientes afecciones:

  • Cuadros de dolor crónico
  • Normalización de las funciones del sistema inmune
  • Infecciones de toda índole
  • Coagulación de la sangre
  • Procesos artríticos e inflamatorios
  • Debilidad general y convalecencia
  • Curación de Heridas en general
  • Trastornos intestinales y estomacales

Beneficios de la Uncaria Tomentosa

De cualquier manera, el uso de la medicina natural, y en este caso de la Uncaria Tormentosa, siempre debe hacerse bajo prescripción médica y como un complemento a la medicina tradicional.

La Uncaria Tormentosa es uno de los componentes de nuestro producto, y por ello desde Valtrum te invitamos a conocer sus propiedades y disfrutar de sus múltiples beneficios.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios