TERCERA EDAD Y PRIMAVERA: Renovando Energías

Primavera y Tercera edadLa Tercera Edad y la Primavera son dos contextos que unidos implican bienestar, alegría y optimismo por la vida. Nuestros mayores encuentran en el buen tiempo un renacer de sus posibilidades sociales y físicas, que debemos potenciar siempre y cuando tomemos las precauciones correspondientes para evitar cualquier lesión o accidente.

El buen tiempo y el sol son una fuente natural de energía que aporta vitalidad a cualquier edad. En el caso de nuestros mayores este efecto se magnifica, influyendo directamente en sus actividades de ocio y en la modificación de sus rutinas diarias.  En este sentido,  la tercera edad y la primavera van de la mano como una de las mejores alternativas para inyectar optimismo  y  mejorar la disposición de nuestros mayores hacia la vida en general.

El buen tiempo primaveral permitirá principalmente trasladar la cotidianidad de nuestros mayores al exterior, siendo muy recomendable llevar las actividades rutinarias como la lectura, las manualidades, los juegos de mesa, las tertulias y reuniones informales al aire libre, es decir en espacios abiertos donde puedan disfrutar del sol y la belleza de la naturaleza. El entrenamiento o la actividad física al aire libre también son muy recomendables, siempre realizando actividades acordes a la condición del adulto mayor, sin sobre cargarlo.

Ancianos en Primavera

Sin embargo, con respecto a la tercera edad y la primavera también debemos tomar algunas precauciones. Recordemos que la primavera trae consigo la polinización y floración de árboles, plantas y flores, e inevitablemente la aparición de alergias y afecciones respiratorias que pueden afectar a personas de cualquier edad. En el caso de los adultos mayores, dada su delicada condición propia de la edad, el asma y las alergias suelen ser la mayor amenaza a su disfrute primaveral.

Asma y Alergia en la vejez

Por regla general, los mayores que se ven afectados por las alergias primaverales o por episodios de asma en esta época de año, suelen tener problemas al respirar, sentir opresión en el pecho y tos crónica. Estos síntomas pueden paliar siempre que sean controlados por especialistas médicos, que les ofrecerán las mejores alternativas para sobrellevarlos y lograr además que puedan disfrutar de todos los otros beneficios que la primavera y el buen tiempo pueden aportar a su salud física y emocional.

Disfrutar de la Primavera en la vejez

Desde Valtrum consideramos que la tercera edad y la primavera deben ir de la mano, y que es muy importante orientar nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores aprovechando las bondades que el buen tiempo puede ofrecerles. Con sencillas actividades y siempre cuidando su salud e integridad física, podremos mejorar su estado de ánimo y hacerlos un poco más felices.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

 

Anuncios