ENTRENAMIENTO PRE-VERANO: Alistándonos para las Vacaciones.

Entrenamiento pre-veranoEl Entrenamiento Pre-Verano constituye una de las principales obsesiones de esta época del año. Todos queremos llegar a las vacaciones en nuestras mejores condiciones físicas para poder disfrutar del buen tiempo, la ropa fresca y de lucir tipo en la playa o la piscina.

En este sentido, el entrenamiento pre-verano debe tener dos objetivos muy concretos: por un lado ayudarnos a perder peso,  y por el otro ayudarnos a fortalecer y tonificar nuestro cuerpo.

Sin embargo debemos ser conscientes de que no existen milagros de dos meses: no lograremos cambiar radicalmente nuestro cuerpo en tan poco tiempo. Pero podemos mejorar su aspecto y reforzar una sensación de bienestar general que nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos durante el verano. Conseguir este objetivo requiere de trabajo duro tanto en el gimnasio como en casa.

Un entrenamiento pre-verano no tiene que ser extremo ni demoledor. Trabajando rutinas sencillas de toda la vida podremos alcanzar una buena forma física, que al final es lo que buscamos a estas alturas y con el verano ya aquí.

Es importante entrenar al menos 3 veces por semana, combinando ejercicios aeróbicos con el trabajo de zonas específicas del cuerpo (piernas, abdominales, pecho y brazos). Insistimos en que no tienen que ser rutinas matadoras. Con los ejercicios más clásicos de entrenamientos podremos obtener buenos resultados, siempre y cuando los hagamos de la manera adecuada y de forma constante. Aquí algunos de ellos:

  • Ejercicios Aeróbicos: podemos elegir el que más nos guste entre correr, saltar, montar en bici, hacer elíptica o simplemente caminar. El objetivo es perder grasa. Se recomienda hacerlos al menos 20 minutos o media hora en cada día de entrenamiento.

Ejercicios aeróbicos

  • Ejercicios de Piernas: los más clásicos son las sentadillas y las zancadas. El objetivo de estos ejercicios es tonificar la musculatura de las piernas.

Ejercicios de piernas

  • Ejercicios abdominales: aunque existe mucha variedad de ejercicios para los abdominales enfocado a zonas específicas, los más tradicionales que nunca faltan son los crunch y las rotaciones laterales de tronco. Igualmente el objetivo es tonificar la zona abdominal.

Abdominales

  • Ejercicios de Pecho: sin complicarnos demasiado la vida, podemos trabajar las flexiones sencillas, con los brazos abiertos a nivel de los hombros, y eligiendo hacerlas con las rodillas o con los pies apoyados.

Ejercicios de Pecho

  • Ejercicios de Brazos: podemos trabajar bíceps, tríceps y hombros con pesas pequeñas adecuadas a nuestra condición física (tratemos que no sean inferiores a 2 kg). Si hacemos muchas repeticiones con poco peso podremos obtener una buena tonificación.

Valtrum-Santoremedio

Recordemos que trabajar el doble no da el doble de resultado; más no siempre es mejor. Las rutinas sencillas pero efectivas siempre serán un camino seguro hacia el éxito. Es muy importante que adaptemos el ejercicio a nuestro estilo de vida, y que complementemos la actividad física con una dieta equilibrada y hábitos saludables de vida.

Desde Valtrum te invitamos a realizar un entrenamiento pre-verano consciente y responsable, recordando que más allá de la imagen física podemos disfrutar de las vacaciones con salud y optimismo. Trabaja ti, para mantener un estado de salud y bienestar que dure todo el año, no solo para los meses de verano.

¡Feliz semana y hasta la próxima!

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