MANTENER LA DIETA EN VERANO: Un reto para la Consciencia.

Mantener la dieta en veranoMantener la dieta en Verano constituye un verdadero reto de auto disciplina y consciencia. Las altas temperaturas, los cambios en la rutina, así como el estado de relax y la diversión propias de las vacaciones influyen inevitablemente en nuestra manera de comer, por lo que nos vemos en la necesidad de hacer cambios responsables en nuestra dieta para poder mantenerla.

Mantener la dieta en verano pasa por hacer frente a dos procesos clave: por un lado el calor y la exposición al sol nos hace perder vitaminas y minerales, por lo que debemos mantener nuestro organismo nutrido e hidratado para poder hacerle frente. Por otra parte, aparecen los llamados “excesos alimenticios del verano” que no son más que los alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, las bebidas alcohólicas y el aumento en el consumo de sal; todos ellos influyen en nuestra alimentación y afectan significativamente a nuestra dieta.

Deberemos enfrentar cada proceso de forma diferente pero complementaria si queremos mantener la dieta en el verano. Aquí algunos consejos:

Para Mantener las vitaminas y minerales de nuestro cuerpo deberemos:

  • Beber abundantes líquidos para re abastecer el agua que perdemos con el calor
  • Incluir alimentos con vitaminas y minerales, para recuperar los que perdemos con el sudor: frutas, verduras y lácteos frescos
  • El calor suele hacernos perder el apetito, por lo que es recomendable comer platos y preparaciones frías que nos refresquen y además tengan buen sabor (sopas, licuados y ensaladas frías)
  • Debemos comer con frecuencia en pequeñas cantidades, cuidándonos de no pasar más de 3 horas sin comer
  • Ayudar a nuestra piel es importante, y lo conseguiremos comiendo alimentos ricos en vitamina A y beta carotenos como zanahorias, sandías, tomate y hortalizas naranja o rosa
  • Debemos cuidar la refrigeración de los alimentos, sobre todo de las carnes (para evitar infecciones y bacterias)

Qué comer en verano

Para hacer frente a los “Excesos del Verano”:

  • Intentemos en lo posible respetar los horarios de las comidas, evitando comer o beber en exceso entre horas y saltarnos comidas.
  • Incluyamos al máximo hortalizas en las comidas. Una hamburguesa, bocadillo o barbacoa siempre puede ir acompaña de vegetales (lechuga, pimiento, tomate, etc.)
  • Sustituyamos en lo posible los bocadillos por ensaladas
  • Si tenemos que comer pan, tratemos de elegirlos integrales o ricos en cereales y fibra
  • Si tenemos que comer helados y gaseosas, elijamos las versiones “light” de los mismos.
  • Prefiramos los snacks saludables: yogurt con fruta, barritas de cereales, frutos secos y chips vegetales.
  • Hagamos las cenas más ligeras, de forma que podamos digerir mejor todos los pequeños excesos que nos hayamos permitido durante el día.

comer sano en verano

Desde Valtrum te invitamos a seguir estos sencillos consejos para que puedas mantener la dieta en el verano. Se trata de no perder la cabeza y de compaginar consciente y responsablemente diversión, relax y alimentación saludable. Si a ello unimos actividad física, es más que probable que logremos mantener nuestra figura a la vez que pasar unas vacaciones increíbles en verano.

¡Feliz Semana y hasta la próxima!

Anuncios