ENTRENAR LA ESPALDA: Cómo y Por qué.

Entrenar espaldaEntrenar la Espalda constituye una actividad importantísima para alcanzar un estado de bienestar físico. Aunque suele hacerse por motivos estéticos para empequeñecer cintura y aumentar su tamaño, mantener la espalda tonificada nos ayudará a mejorar nuestra postura corporal, evitar y/o mejorar lesiones, ganar fuerza muscular y finalmente lograr un mejor soporte para el resto de nuestro cuerpo.

Siendo un gran grupo muscular, sus diferentes músculos funcionan en distintos ángulos, por lo que entrenar la espalda conlleva inevitablemente a dividirla en zonas: dorsal alto y externo, espalda media, dorsal inferior y espalda baja. Deberemos por tanto trabajar cada zona por separado y de forma independiente, con ejercicios específicos para cada parte:

  • DORSAL ALTO Y EXTERNO: Trabajaremos esta zona con ejercicios de agarre muy abierto y en ángulos por encima de la cabeza o perpendiculares al cuerpo. Los ejercicios más comunes para esta zona son el remo con barra y las dominadas.

Ejercicios de espalda

 

ejercicios de espalda

  • ESPALDA MEDIA: En esta zona haremos principalmente ejercicios de remo con agarre cerrado y mediano desde la mancuerna o la barra hacia la cintura o los lados. Los más comunes para esta zona son el remo en polea baja y el remo con mancuerna.

Ejercicios de Espalda

 

Ejercicios de Espalda

  • DORSAL INFERIOR: Para esta zona trabajaremos con agarres muy cerrados e invertidos, y los más comunes son los jalones con brazos estirados y los jalones de agarre invertido.

Ejercicios de Espalda

 

Ejercicios de Espalda

  • ESPALDA BAJA: Esta zona la trabajaremos con movimientos de flexión desde la cintura, haciendo ejercicios de hiperextensiones lumbares y peso muerto con piernas estiradas. Estos ejercicios ayudan mucho a prevenir dolores lumbares.

ejercicios de espalda

 

ejercicios de espalda

A la hora de entrenar la espalda es recomendable estirar bien el pecho antes de empezar para aumentar la fuerza dorsal. También sujetar bien la barra, cuidando mucho que el agarre sea correcto. Y finalmente suele ser mejor hacer muchas repeticiones con poco peso.

Desde Valtrum te invitamos a cuidar tu cuerpo de forma integral, pero sobre todo a entrenar la espalda, manteniéndola tonificada y fuerte. Un cuerpo sano mejorará mucho tu calidad de vida, y para ello tener una espalda saludable te ayudará mucho.

¡Feliz semana y Hasta la próxima!

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