FUMADORES PASIVOS: Víctimas Silenciosas

Fumadores PasivosEl Tabaquismo Pasivo es uno de los trastornos que afectan a la mayoría de las personas en todo el mundo. Todos en alguna medida hemos sido fumadores pasivos sin siquiera imaginar las terribles consecuencias de esto para nuestra salud.

Un fumador pasivo es aquel sujeto que aspira las sustancias tóxicas del tabaco provenientes de su combustión y propagadas por el humo, a pesar de no consumirlo directamente. En este sentido, inhala todos sus elementos nocivos, afectando gravemente su salud a corto, medio y largo plazo. Son de especial riesgo los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas que tienen problemas cardíacos o respiratorios.

Tabaquismo pasivo

Entre los efectos del tabaquismo pasivo en la salud podemos mencionar el cáncer (de pulmón, seno, y senos paranasales), infecciones de las vías respiratorias (oído, nariz y garganta), problemas respiratorios (asma y afecciones pulmonares), y en el caso de las embarazadas puede ocasionar parto prematuro y bajo peso del bebé.

Muchas veces le damos poca importancia al hecho de ser fumadores pasivos, pero lamentablemente no existe una cantidad sana de inhalación pasiva de humo de cigarrillo. El tabaquismo pasivo tiene el mismo efecto que la inhalación directa de los fumadores o incluso peor, dada la combustión que experimentan algunos componentes del tabaco.

El primer paso para solucionar el tabaquismo pasivo es tomar consciencia real de sus consecuencias y volvernos inflexibles con las personas que fuman a nuestro alrededor, evitando o prohibiendo a toda costa que se fume en nuestra presencia. De no poder conseguirlo, seamos nosotros los que prefiramos espacios libres de humo, llevando a los niños con nosotros. Los fumadores, con el fin de colaborar, podrían preferir fumar en terrazas o ventanas, y tener sistemas de ventilación para las habitaciones. También es recomendable sacudir semanalmente colchas y cojines para eliminar los restos de tabaco, así como lavar las cortinas y fundas periódicamente.

Ser fumador pasivo

Desde Valtrum te invitamos a cuidar tu salud y la de los tuyos, evitando los terribles efectos del tabaco sobre la salud, ya seas fumador activo o pasivo. Sólo tú puedes solucionarlo.

¡Feliz Semana y Hasta la próxima!

Anuncios