PRECAUCIONES DE SALUD AL VIAJAR: Bienestar asegurado

Precauciones Salud ViajesTomar precauciones de salud al viajar constituye la mejor forma de asegurarnos el disfrute total de las vacaciones. Independientemente del tiempo del viaje o del destino, en la medida que tengamos a nuestro alcance todos los recursos que nos permitan estar bien de salud en caso de alguna contingencia, podremos estar tranquilos y disfrutar plenamente de todos los momentos que un viaje puede ofrecernos.

Lo primero que debemos hacer en cuanto a lo que a precauciones de salud al viajar se refiere es informarnos muy bien de los riesgos sanitarios que pueda presentar el lugar de destino; ello nos permitirá tomar las medidas preventivas necesarias (vacunas, botiquín, etc.). También debemos llevar los medicamentos que tomamos habitualmente, en cantidades suficientes para la duración total del viaje.

Es importante que llevemos un seguro médico de viaje o en su defecto que verifiquemos la cobertura que el nuestro local tiene en el extranjero. Las personas con enfermedad crónica deben viajar con una copia del historial médico en castellano y en inglés, además de con un informe médico de la medicación que requiere y que justifique su uso.

También es recomendable llevar en el bolso de mano una muda de ropa interior, medicación para al menos dos días y cepillo de dientes, en caso de que pueda perderse la maleta en el viaje.

Precauciones de Salud al viajar

En cuanto al Botiquín Médico para el viaje, este variará según el destino, pero en líneas generales debe contener:

Repelente de insectos, amoníaco de uso local (para las picadas), analgésicos y antipiréticos, antidiarreicos, antihistamínicos, termómetro, medicamento para el jetlag, crema para quemaduras, desinfectante de uso externo para la piel, material general para curas (gasas estériles, tiritas o curitas, esparadrapo, etc.), medicamentos para el malestar estomacal, y medicamentos para el mal de altura.

En cuanto a precauciones higiénico-sanitarias en general, al viajar no debemos olvidar lavarnos manos y dientes con agua mineral, en caso de que el agua de grifo no ofrezca garantías. Evitemos los alimentos crudos (ensaladas, macedonias, helados, cubos de hielo y productos lácteos). Llevemos ropa que nos proteja de los mosquitos y además ropa y productos que nos protejan de los efectos del sol.

Desde Valtrum te invitamos a disfrutar de las vacaciones con consciencia, tomando esta serie de sencillas precauciones de salud al viajar. Tu bienestar es fundamental y sólo tú puedes garantizarlo.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios