PENSAMIENTO POSITIVO: Lo mejor para retomar la Rutina

Pensamiento PositivoEl pensamiento positivo constituye un arma poderosísima para muchos aspectos de la vida, y en el contexto de retomar la rutina tras un período difícil o de vacaciones resulta una herramienta fundamental para salir adelante con éxito.

El Pensamiento en general constituye el motor del bienestar personal, ya que como pensamos influye significativamente en las sensaciones físicas y emocionales que genera nuestro organismo. Al pensar positivo estas sensaciones también lo serán, permitiéndonos afrontar la vida y los problemas con mejor predisposición.

Entendemos por pensamiento positivo la actitud ante la vida que busca ver el lado bueno de las cosas a pesar de lo imperfecta y difícil que pueda ser la realidad. El pensar positivamente es un factor clave para controlar los niveles de estrés y de ansiedad, influyendo directamente en la salud, el trabajo y las relaciones interpersonales.

Existen muchos tipos de pensamientos: los necesarios (asociados a la rutina diaria, organización y planificación), los negativos (fatalistas y que afectan directamente a la salud generando ansiedad, estrés, depresión, insomnio, etc.), los inútiles (que cuestionan las decisiones tomadas sin aportar ni solucionar nada), y finalmente los positivos que aportan seguridad y fuerza conectando mente y cuerpo hacia la consecución de objetivos.

Los pensamientos positivos se afianzan en las cosas buenas que se tienen y la esperanza de que las situaciones difíciles se podrán superar. Además, mejoran la salud ya que combaten el estrés, mejoran las relaciones y ayudan a mejorar dolores y enfermedades.

Tras las vacaciones, uno de los trastornos que afectan a más personas es el conocido estrés postvacacional, y la mejor manera de hacerle frente es llenando nuestros días de pensamientos positivos y de acción para salir adelante cada día, un día a la vez.

Desde Valtrum te invitamos a trabajar tu mente y estimular tu vida con pensamientos positivos, sobre todo en este nuevo ciclo que comienza. La vida, a pesar de sus dificultades, es un regalo maravilloso. ¡Disfrútala!

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

Anuncios