DESCUBRIENDO LAS BONDADES DE ENTRENAR CON PILATES

Valtrum-SantoremedioEntrenar con Pilates se ha vuelto una tendencia en el mundo del deporte y del fitness. Sus muchos beneficios además de sus rápidos resultados, lo convierten en la disciplina de moda que está revolucionando el mundo y trayendo muchos beneficios a quienes lo practican.

El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates, que combina disciplinas como el yoga, el ballet, la gimnasia, la traumatología y el control mental con técnicas de relajación y respiración. El objetivo principal es lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo a partir del fortalecimiento de la columna vertebral como base del cuerpo y de un manejo controlado de la respiración para conseguirlo.

Al ser un ejercicio anaeróbico, el Pilates es adecuado para personas de cualquier edad y condición física, ya que los ejercicios se adaptan a las posibilidades y limitaciones de cada persona. También es muy usado como terapia de rehabilitación para pacientes con patologías musculares o de columna y para tratar dolores de espalda, por supuesto siempre bajo prescripción médica.

La base del Pilates es el trabajo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y fortalecer la columna vertebral, siendo esto posible únicamente a través del control de la respiración y su incorporación al trabajo físico y mental a la hora del entrenamiento.

El entrenamiento con Pilates se hace en unas camas especiales diseñadas por el fundador de la disciplina, aunque también se trabaja con colchonetas, pelotas de diferentes tamaños, pesas ligeras o incluso con el propio peso corporal sin utilizar elementos.

Entre los beneficios del Pilates podemos mencionar: mejora la integración cuerpo-mente, aporta vitalidad y fuerza, favorece la circulación sanguínea y la flexibilidad, fortalece la postura corporal, alivia tensiones, ayuda al balance y alineación corporal, y mejora significativamente la condición cardiovascular y muscular en el embarazo y el postparto.

Desde Valtrum te invitamos a descubrir las bondades de esta maravillosa disciplina y todos los muchos beneficios que puede traer a tu vida y tu salud integral.

¡Feliz Semana y Hasta la Próxima!

 

Anuncios